Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Zeidán: “No pueden haber jubilados de primera y jubilados de segunda”

Publicado el 15/08/2019  /   Sin comentarios

El Interventor de YCRT apeló al principio de solidaridad previsional de la ANSES para regularizar el aporte extraordinario que se venía pagando de manera normal a los jubilados del yacimiento.68522270_1234400176767901_5608228751629352960_n

En las últimas horas el Interventor de YCRT Omar Zeidán, realizó nuevamente un petitorio mediante nota formal al Lic. Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES; para regularizar de manera urgente la percepción de los beneficios jubilatorios de los ex agentes de YCRT y sobre todo, de aquellos jubilados que menos cobran por el actual Sistema Previsional.

En vista de la situación que hace tiempo vienen atravesando los pasivos de YCRT, la Intervención solicitó la conformación de una mesa de trabajo conjunta para buscar una solución, integrada por autoridades de la ANSES y la Comisión de ex agentes y jubilados de la ex YCF y actual YCRT.

Mediante esta mesa de trabajo, las autoridades del yacimiento solicitan a los representantes de la ANSES que arbitren los medios necesarios para regularizar la situación de los jubilados, apelando a obtener una partida presupuestaria adicional que permita hacer frente al aporte extraordinario.

Zeidán pidió a las autoridades nacionales la aplicación de un criterio de razonabilidad y consideración para con los jubilados que menos cobran, teniendo como premisa el principio de solidaridad del sistema previsional.

El Interventor explicó que la retribución del complemento jubilatorio se vio interrumpida a partir de la reducción presupuestaria que tuvo el yacimiento, lo cual impidió continuar con el pago, no obstante se continúa con las gestiones para restituir los beneficios a los ex agentes, que se venían abonando de manera normal hasta el año pasado. (YCRT – Yacimiento Carbonífero Río Turbio)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

72296707_160054718442374_143708549162205184_n

Vivero municipal en marcha

Leer más →