Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Zeidan declarara en la causa Fainser

Publicado el 06/08/2019  /   Sin comentarios

WhatsApp Image 2019-08-06 at 10.19.32Se trata de otro caso en el que están imputados funcionarios  del gobierno anterior y empresarios. Se investiga la defraudación de fondos públicos por 50 millones de pesos.

El Interventor de YCRT y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Omar Zeidan, arribó hace instantes al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires para declarar como testigo en la denominada causa “Fainser” en la que se investiga el destinos de 50 millones de fondos públicos.

Zeidán dará su testimonio ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de Capital Federal, donde se inició el juicio oral por defraudación al Estado a raíz del pago de 50 millones de pesos a la empresa Fainser SA a finales del 2015 por el proyecto denominado “Readecuación de la Avenida YCF” por un total de 412 millones de pesos, cuyo adelanto de 50 millones se pagó el 9 de diciembre de 2015, un día antes de que finalizara el mandato de  Cristina Fernández y que cesaran en sus cargos Julio De Vido como Ministro de Planificació, Atanasio Pérez Osuna como interventor de YCRT y Matías Mazú como intendente de Río Turbio.
Este causa se originó tras una denuncia de Zeidán, tras las auditorias internas que le solicitó el presidente Mauricio Macri, y por el caso están presos el ex intendente Pérez Osuna y Julio de Vido, quien también se encuentra detenido imputado por otros hechos de corrupción.
Entre los acusados por la causa Fainser Atanasio Pérez Osuna ex interventor de YCRT, Miguel Ángel Larregina, ex coordinador General de YCRT, Juan Marcelo Vargas, ex asesor de YCRT, Horacio Matías Mazú, hoy diputado provincial, por entonces Intendente de Río Turbio y Juan Carlos Lazcurain, Presidente de Fainser SA, a quienes la justicia trabó embargo.
El tribunal está integrado por Germán Andrés Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero y la Fiscal interviniente Estela Fabiana León. También declara en calidad de testigo el presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio Samir Zeidan quien en su rol de concejal realizó denuncias públicas y elevó pedidos de informes por supuestos aportes que se realizaban desde YCRT a organizaciones intermedias, pero que al parecer no llegaban a destino. Prensa Oficial de Omar Zeidan

 
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

D-Tenis-de-Mesa

9 nuevas medallas para Santa Cruz en el penúltimo día de los Juegos Evita

Leer más →