Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

YPF entregará el jueves a la Justicia el contrato con Chevron

Publicado el 20/09/2016  /   Sin comentarios

368303YPF SA, la petrolera controlada por el Estado, entregará este jueves a la Justicia el contrato completo firmado con la compañía estadounidense

YPF SA, la petrolera controlada por el Estado, entregará este jueves a la Justicia el contrato completo firmado con la compañía estadounidense Chevron para la explotación de Vaca Muerta, tras tres años de litigio.

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal había confirmado en julio el rechazo a planteos realizados por YPF contra la intimación que realizó la jueza de primera instancia para que cumpla con la sentencia que la obliga a hacer públicas las cláusulas del acuerdo firmado con Chevron.

La Cámara, integrada por los jueces Carlos Grecco, Clarda Do Pico y Rodolfo Facio, ordenó a YPF cumplir con la entrega de toda la documentación en el plazo de 5 días que había sido fijado por la jueza de primera instancia.

En caso contrario, dispuso, deberá librarse mandamiento de secuestro de dicha documentación y remitir copia de las actuaciones a la Justicia penal para que se investigue la posible comisión del delito de desobediencia.

Fuentes oficiales confirmaron a NA que la petrolera cumplirá este jueves antes del mediodía con el mandato judicial de dar a conocer todos los detalles del entendimiento con Chevron, un documentos venía guardado bajo llave por las cláusulas de confidencialidad comprometidas.

El Gobierno de Cristina Kirchner había auspiciado el 16 de julio de 2013 un entendimiento entre YPF y sus subsidiarias y la corporación Chevron Corporation para la explotación conjunta de hidrocarburos no convencionales en “Vaca Muerta”, en la provincia de Neuquén.

El entonces senador socialista Rubén Giustiniani pidió informes a la justicia sobre ese acuerdo y en noviembre de 2015 la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a su requerimiento para que YPF mostrara los detalles y las cláusulas secretas del convenio, basándose en el derecho a la información pública.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →