Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

YCRT: Un laboralista suena fuerte para reemplazar a Zeidán

Publicado el 13/01/2020  /   Sin comentarios

DSC_04652Fundador de la CTA y con fuertes vínculos con los gremios de YCRT, Aníbal Díaz podría ser el nuevo interventor de la empresa. El hombre, cercano a Depetri, suena fuerte para el cargo.

El nombre de quien será designado por el Gobierno de Alberto Fernández al frente de Yacimientos Carboníferos Río Turbio es todavía un misterio. Sin embargo, las posibilidades se achican encerrando a dos o tres figuras. Una de ellas es un ex asesor legal de ATE y de Luz y Fuerza en la Cuenca Carbonífera.

Aníbal Díaz fue secretario general de ATE y CTA Chubut, secretario gremial del Consejo Directivo Nacional de ATE y luego, como abogado laboralista, fue el asesor de la seccional de ATE Río Turbio y de la seccional Cuenca Carbonífera de Luz y Fuerza.

Durante todo el proceso de intervención macrista, sobre todo en épocas donde arreciaron los telegramas de despido, Díaz siguió de cerca a los mineros del carbón y en más de una ocasión opinó sobre lo que estaba sucediendo.

anibal-diazEl letrado fue coordinador de Relaciones Sindicales de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno Autónomo de la Ciudad. Es abogado especializado en derecho laboral y en los años ‘80 participó de la fundación de la CTA.

Su vínculo con YCRT dejó una buena relación con los trabajadores e incluso fue uno de los que trabajó para lograr la unión en la Intersindical.

“Quedé asombrado por lo que pude notar en este pueblo. Conocí varias versiones de Río Turbio y ahora pude ver un Río Turbio con cientos de sueños, eso es lo que hay que defender con uñas y dientes. Se demostró que con los derechos de los trabajadores no se jode”, le había dicho tiempo atrás al portal Patagonia Nexo.

Por otra parte, este medio pudo conocer que Díaz tiene sintonía fina con Edgardo Depetri, funcionario de Obras Públicas de la Nación que también tuvo su paso por YCRT. Justamente él participó de la convocatoria que hizo el Gobierno Provincial semanas atrás, cuando solicitó avanzar en reclamarle a Nación que designe a un nuevo interventor para que se vaya Omar Zeidán, pero además para que el Congreso trabaje en la nueva figura legal de la empresa. (L.O.A)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

WhatsApp-Image-2019-11-26-at-23.51.14-660x400

¨Los que vivimos de nuestro sueldo también necesitamos garantizar una mejor calidad de vida¨

Leer más →