Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

YCRT regresará a la productividad y trabajadores buscan otro bono de $ 10.000

Publicado el 18/10/2019  /   Sin comentarios

La Intervención y la Intersindical de YCRT rubricaron, pasado el mediodía de ayer, el acuerdo salarial ante la Secretaría de Trabajo en Río Gallegos. Tras la homologación del pago de dos bonos de 10 mil pesos, a partir del lunes la empresa reiniciará sus labores habituales y normales. El 6 de noviembre habrá otra audiencia para tratar el pago del tercer tramo del bono.carga-carbon-punta-loyola-ycrt-1-opt

La decisión que tomó el personal de Punta Loyola de YCRT de avanzar en la carga del buque el fin de semana último sirvió para encaminar el conflicto entre la Intervención y la Intersindical.

Mientras se acopiaba el mineral para ser transportado a la vecina República de Brasil, este jueves se llevó adelante la audiencia entre las partes en la agencia territorial Río Gallegos de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

En beneficio de YCRT y de los pueblos de la Cuenca, la productividad en pleno se retomará el lunes 21 de este mes. En tanto, el debate se reanudará el 6 de noviembre, con el objetivo de tratar los puntos salariales y laborales que quedaron pendientes.

Previa

En tanto, en la previa de la audiencia, desde la Intersindical indicaron a “No Tan Temprano”, por Radio LU12 AM680, que asistían a la audiencia “con la idea de llevarles unos 30 mil pesos al sueldo de los trabajadores de aquí a fin de año”, al tiempo que dieron cuenta que “el bono es más que importante para los 1.400 trabajadores que vieron cómo se ha licuado su poder adquisitivo”.

En otro orden, explicaron que “no sólo reclamamos los salarios, sino que también demandamos que nos garanticen las operaciones en el yacimiento, donde hay falta de insumos y afecta a la seguridad e higiene”, recordaron.

Acta

En la audiencia, los trabajadores y la parte empleadora llegaron a un acuerdo que establece que la empresa abonará $ 10.000 en concepto de “suma no remunerativa” con los haberes de octubre a los agentes de base, como resultado de la carga del buque, tal como indicaba la propuesta presentada el pasado 10 de octubre por YCRT.

“Respecto del pago de los $ 10.000 de noviembre propuestos por la empresa y uno más de $ 10.000 que se solicitó a partir de esta audiencia para el mes de diciembre bajo las mismas condiciones, la empresa los abonará sujetos a la carga del tercer buque, garantizando las condiciones para el cumplimiento de este objetivo”, señala el acta.( La Opinión Austral)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

file_70128_main1

Tomaron juramento a los diputados provinciales

Leer más →