Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

La incertidumbre, factor de preocupación por YCRT

Publicado el 10/02/2020  /   Sin comentarios

images (5)Existe preocupación  en parte de la dirigencia local, en cuanto a las decisiones que pueda tomar el nuevo interventor de la empresa YCRT,  Aníbal Fernández y  está centrada sobre todo en la  incertidumbre,es decir, la ausencia de seguridad  sobre lo que va a ocurrir.

Tiempo atrás la  gobernadora Alicia Kirchner convocó a los representantes nacionales en el Congreso de la Nación y a los diputados provinciales de la Cuenca Carbonífera con el propósito de plantear ante el gobierno nacional, la normalización de la Empresa YCRT.

De la reunión participaron  Máximo Kirchner, Edgardo Depetri y el ex interventor y ex intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna  y el diputado provincial, Matías Mazú, entre otros.

Entre los temas más importantes del encuentro, se dialogó sobre la puesta en marcha de la explotación del yacimiento y la terminación de la obra de usina termoeléctrica, así como también las inversiones necesarias para el puerto de Punta Loyola y el ramal ferroviario.

Pero YCRT sigue en el limbo y  el nuevo interventor  optó  por mantener un absoluto silencio sobre su estrategia en relación a la empresa, sin comunicación con actores locales en un tiempo marcado por la confusión por supuestos planes, no confirmados oficialmente, sobre el futuro de la empresa, las acciones que se van a llevar a cabo y quienes estarán al frente de diferentes áreas.

Entretanto,  ex Jefe de Gabinete en el gobierno de Cristina Kirchner, consignó al periodista Eduardo Barrionuevo de FM Tiempo que  ya estuvo armando su equipo técnico administrativo que lo acompañara en la gestión ¨gente que me ha acompañado siempre, con quienes jugamos al truco sin señas¨

En ese contexto, aseguró: ¨Que me hayan puesto a mí en este lugar, a un ex ministro de Trabajo, que no soy un tipo fácil de arriar con un palito, habiendo hablado con el presidente de la Nación, con la Vice presidenta, con el Presidente del Bloque de diputados, con el Ministro del área , es porque estoy convencido que quieren lo mejor para este pueblo y entonces yo no le voy a sacar el culo a la jeringa ¨

En la entrevista  también adelantó que este martes arribara a Rio Turbio.

En ese sentido, trascendidos indican que  es altamente probable, que llegue en compañía  de la gobernadora Alicia Kirchner, como un gesto de acompañamiento a su nueva gestión.

Volvamos al principio: La preocupación está  centrada sobre todo en la falta de certeza, es decir, que existen algunas preguntas sin respuesta.

¿Quiénes lo acompañaran en este desafío?

¿Aníbal Fernández  abrirá  el camino  para lograr  que la mina y la Usina sean una misma empresa indivisible, una unidad económica; la nueva empresa Carboelectrica que sueñan  los trabajadores?

¿Podría reflotarse la nueva figura jurídica?

¿Como responderá a la urgencia de los trabajadores y de los desocupados  en la reactivación de  la empresa?

¿Su desembarco vendrá de la mano de  las inversiones necesarias?

Su llegada a Rio Turbio, quizás traiga la certidumbre que el núcleo político, los trabajadores y la comunidad necesita. Quizás disipe las dudas y las convierta en  certeza.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000717598

Habrá un vademecum de 170 medicamentos gratis para los jubilados

Leer más →