Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

YCRT: Más de 200 ingresos y ningún contrato a la vista

Publicado el 04/11/2019  /   Sin comentarios

La Intersindical se reunió la semana pasada con responsables de la Intervención de YCRT, para reclamarle la documentación que respalda a los trabajadores que entraron en los últimos días a la empresa. Sostienen que son más de 200 y que están sin legajo, indumentaria y seguridad.file_45083_main1

El fin de semana, los trabajadores del carbón representados en la Intersindical dieron a conocer, a través de redes sociales, que los nuevos ingresantes al yacimiento no tienen contratos, legajos y no se les proveyó de elementos de seguridad ni indumentaria.

La semana pasada se reunieron con Francisco Roldán, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, para solicitarle “toda la documentación con respecto a esos ingresos, pero sólo nos dicen que hagamos una nota y ellos responden por escrito, pero nosotros queremos el respaldo de la documentación”, indicó a este diario el referente de Luz y Fuerza, Luis Avendaño.

Las caras nuevas comenzaron a verse con mayor frecuencia en las últimas semanas, pero ni siquiera está claro para los obreros a qué sectores se los manda.

“Los que ingresaron no tienen legajo, los pre-ocupacionales no los solicitó la empresa, sino que los hicieron en forma particular, están prácticamente mandando gente a la usina porque no se animan a mandarlos a otros sectores. Les falta indumentaria, la situación es totalmente irregular”, insistió Avendaño, que contó que durante la reunión con Roldán también le pidieron si al menos los dejaba ver alguno de los contratos, “para ver el tenor”, pero les negaron el pedido, razón por la cual entienden que la única opción que les queda es esperar “que esta gente se vaya” y la nueva gestión pueda revisar los ingresos y encuadrarlos, si es necesario.

Por otra parte, el cálculo estimativo que llevan los trabajadores es que habrían ingresado poco más de 200 nuevos obreros.

De ser cierto, el número coincidiría con el anuncio que hizo Miguel Angel Pichetto cuando el 30 de julio visitó Río Gallegos y contó, en conferencia de prensa, que Costa y Zeidán le habían dicho que iba a haber nuevos contratos en YCRT.

“Recién, hablando con el senador Costa y el interventor de la empresa, nos informaban que van a entrar 200 trabajadores a la empresa, lo que configura un dato importante y me parece significativo este anuncio de que se va a tomar gente”, había dicho Pichetto.

Ya por esa fecha, en vísperas de las PASO, la Intersindical venía advirtiendo que estaban apareciendo nuevos ingresos bajo la modalidad de monotributo.( La Opinión Austral)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

f800x450-116803_168249_18

“Las cosas en El Calafate se están haciendo bien y la concejal electa Torres quiere poner un manto de oscuridad”

Leer más →