Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

YCRT Jubilados y pensionados mostraron apoyo a la huelga de hambre iniciada por González

Publicado el 03/08/2019  /   Sin comentarios

Fue luego que el dirigente comenzara la medida de acción el jueves pasado. En tanto, a Luis González le enviaron una nota para que se presente a trabajar y le recordaron que luego de cumplir su tarea debe retirarse de las instalaciones.huelga

Luis González comenzó una huelga de hambre en el Complejo Ferroportuario de Punta Loyola para evitar –según dijo a TiempoSur- que los jubilados, pensionados y retirados comiencen la propia en reclamo del complemento que cobraban y que les fuera quitado de forma unilateral desde abril del 2018.

Ayer comentábamos que Luis González colabora desde hace varios años con los jubilados, pensionados y retirados de la ex YCF, a quienes la empresa estatal YCRT les adeuda –hace más de un año- el complemento jubilatorio otorgado tiempo atrás.

 

La nota enviada por YCRT- Ayer, al dirigente le llegó una nota de la empresa pidiéndole que se presente a trabajar, al tiempo que lo instaron a que desaloje el lugar donde se encuentra, en el ingreso a la planta de la estación de Punta Loyola.

“Por directiva de la asesoría letrada de la empresa se le notifica que el horario de inicio de la jornada laboral es de 08:00 a 16:00” indica la misma al tiempo que aclara que una vez finalizada la misma “deberá retirarse de las instalaciones del Complejo Ferroportuario por los medios que la empresa dispone para ello”.

Cabe recordar que la huelga de hambre -según él mismo explicó- es en solidaridad con los jubilados ya que desde abril del 2018 “en forma unilateral les quitaron los beneficios del complemento jubilatorio y el 82%”, manifestó.

“En este tiempo que hay anuncio y propaganda por doquier, los jubilados no están siendo contemplados”, por lo que “me parece que hay que hacer algo que de alguna manera active las gestiones y se puedan destrabar recursos económicos para pagar”, había dicho a este medio el dirigente.

 

Solidaridad- En tanto, ayer un grupo de jubilados, pensionados y retirados acudieron ayer a Punta Loyola para manifestar su total apoyo al dirigente por la medida que realiza en solidaridad con ese sector.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

WhatsApp Image 2019-10-14 at 18.40.37

Continua la carga de carbón al WUCHOW

Leer más →