Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

YCRT: Aníbal Fernández se reunió con el gremio ATE Rio Turbio

Publicado el 13/02/2020  /   Sin comentarios

 

images (5)La intervención de YCRT continuó, este miércoles,  manteniendo reuniones con los gremios  del yacimiento. En esta ocasión, Aníbal Fernández,  tuvo un encuentro con la comisión directiva y cuerpo de delegados de la seccional  ATE Rio Turbio.

Estuvieron presentes  el Secretario General de ATE de Rio Turbio, Walter Ramos y el Secretario General Adjunto de ATE de Rio Turbio, Matías Delgado.

84206444_127294545475406_6492320818591170560_oEn ese marco, Delgado en diálogo con Patagonia Nexo, dio detalles de la reunión.

Al respecto dijo que se habló sobre la seguridad y se acordó poner a disposición para el ingreso de personal, los dos colectivos recientemente comprados. Para ello.los responsables de Seguridad en Mina, revisaran y aprobaran, la condición de los vehículos.

Asimismo, se repararan las cuatro unidades disponibles. Se revisaran los elementos de seguridad y no podrán ingresar  a la mina, aquellos trabajadores que no cumplan con los requisitos mínimos.

84964899_127011955503665_5248713269962604544_nPor otra parte Delgado, indicó que se trato el tema de las deudas denunciadas en su momento por el gremio.

En este sentido se evaluaran los ítems denunciados y se volverán a analizar en conjunto.

También se trató el pedido de aumento salarial .Al respecto dijo  que se elevará el reclamo para su análisis e incorporación de la actividad en los próximos aumentos.

Respecto de los jubilados, se les informó que  analizaran caso por caso dividiendo el tema en stock de deuda y el flujo mensual.

En otro orden de cosas y sobre los  ingreso  se acordó una mesa de análisis entre los gremios y los Intendentes municipales de Rio Turbio y 28 de Noviembre

Consultado por los  despedidos sin causa durante la intervención  de Omar  Zeidán que se produjeron  sin telegramas de despido, Delgado  indicó  Fernández prometió revisar muy especialmente cada uno de los casos .

Otro de los temas tratados fueron la ART, obra social y Aportes patronales.

El interventor anunció haber pagado diciembre y enero tanto ART como obra social. Por los aportes patronales, se solicitara un plan de pago para regularizar la situación

Por otro lado, Aníbal Fernández,  recibió el pedido de revisión de los trabajadores cesanteados para su análisis.

Además  informó de los trámites pertinentes para que la Usina de 240 mega, vuelva a depender del YCRT.

Por último se decidió abrir una mesa de diálogo para tratar la  solución de conflictos y aportes al desarrollo de la actividad de YCRT.

Para finalizar, Fernández, informó que  definidas las estructuras de la empresa, se determinaran los organigramas respectivos y los pondrá a disposición del gremio para su análisis.

En esta instancia se llevó a cabo la   firma de un acta compromiso, entre el gremio y la intervención  con los puntos tratados, previa promesa que en el trascurso de  diez días  la empresa presentara el nuevo organigrama de conducción

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

86495538_204057790796813_1670587272774287360_n

Vialidad provincial mantiene ruta nacional

Leer más →