Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Walter Ramos: “Lo que necesitamos ahora es una discusión para adentro de ATE”

Publicado el 12/11/2019  /   Sin comentarios

 

 

645bacc6-2a74-48ab-8d0c-fcd6c9807fb5 (1)Walter “Curso” Ramos, es el nuevo  Secretario General de ATE seccional Rio Turbio, quien asumió días atrás, tomando el lugar dejado por Miguel Páez.

Ramos en estos momentos se encuentra trabajando en la prosecución de paritarias con la empresa YCRT y en el reclamo del cumplimiento de varios ítems solicitados por el gremio en distintas instancias.

En diálogo con Patagonia Nexo, detalló: “El miércoles asumimos y a las 11 de la mañana ya teníamos la audiencia en el Ministerio de trabajo siguiendo  el expediente que ya venía trabajando la intersindical”

En ese contexto, dijo que “pedimos un cuarto intermedio como ATE para poder cuestiones que son particulares de nuestro sindicato”

“La empresa, no dio ninguna respuesta  aduciendo que no tenia fondos para hacer frente a los reclamos que son de larga data. En ese punto se dio por finalizada la conversación”

En esa línea, Ramos sostuvo que se encuentran ahora al espera de la próxima intervención-cuando se produzca el cambio de gobierno- para empezar nuevamente la discusión.

Por otra parte, y en relación con las medidas de fuerza que se estaban llevando adelante, indicó que la intersindical, “resolvió levantar el quite de colaboración”

“Nosotros nos encontramos trabajando sobre el tema seguridad. Todavía no se hicieron los informes de los reclamos. La empresa nos dio un informe parcial sobre ese tema  y todavía lo estamos analizando”, contó

Consultado, si el gremio seguirá siendo parte de la mesa intersindical manifestó: “En los reclamos nos van encontrar unidos. Pero lo que necesitamos ahora es una discusión para adentro de ATE, para resolver las cuestiones particulares de nuestro sindicato”

“Es más, a veces pensamos en algo mas grande como una multisectorial donde se incluya  la clase política, las ONG, las Juntas Vecinales y que seamos la comunidad toda la que discutamos todos los temas”

Teniendo en cuenta que desde hace tiempo, ronda el fantasma de la 410, como una advertencia entre los trabajadores de base y lo representativo de APS y preguntado si esto sigue siendo de ese modo o ha variado, el representante de ATE, manifestó que “la 410 es una resolución judicial ya con sentencia y hoy no es nuestra prioridad porque tenemos otras cuestiones, aunque igual nos tenemos que sentar a charlar con nuestro sindicato hermano”

No obstante reiteró que no es  prioridad. “Tenemos que empezar a evaluar otras cosas”, dijo

En cuanto a la designación de nuevas autoridades, ya que en diciembre se producirá el cambio de gobierno contó que aunque es tiempo de transición “ya tenemos reuniones organizadas para la semana que viene y viajaremos a Buenos Aires”

“Ojala ya tengan definido quien va a ser el interventor para poder trabajar directamente con su equipo. De todos modos lo ideal es empezar también  el dialogo  con diputados y senadores para empezar a discutir el tema del presupuesto” , sostuvo Ramos

En cuanto a que se  planteara con las próximas autoridades dijo que “si bien sabemos que viene una etapa de consenso, la responsabilidad igual pasa por los trabajadores por eso lo que necesitamos es dialogo. Los reclamos de las deudas se van a seguir haciendo y no vamos a claudicar en eso. Pero en lo que se viene necesitamos garantizar el futuro de la empresa”

Finalmente expreso: “La idea es empezar a recuperar la institución porque hay mucho descreimiento por parte de los afiliados en las cuestiones sindicales y políticas y ese es un desafió que tenemos hacia adelante”

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

descarga (3)

Coronavirus en Rio Turbio: sólo hay un caso sospechoso en estudio

Leer más →