Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Vuelco y muerte: mañana darán a conocer la pena para el imputado

Publicado el 18/11/2019  /   Sin comentarios

Se trata del caso que tiene como acusado a Manuel “El Chino” Barría, un muchacho de Río Turbio que, en diciembre de 2011, circulaba en un auto que protagonizó un vuelco y falleció un compañero de trabajo suyo. Afronta tres años de prisión en suspenso.juicio-opt-2-1

Para mañana a las 9 de la mañana se espera que la Justicia se expida por una causa de homicidio culposo por un incidente vial que se cobró la vida de un joven de 26 años, a fines de 2011.

El caso que se manifiesta tuvo como víctima fatal a Jorge Chire, un trabajador minero que vivía en Río Turbio, quien falleció de manera inmediata tras salir despedido durante un vuelco que protagonizó un Gol guiado por un compañero de trabajo.

El hecho tiene como imputado a Manuel “El Chino” Barría, un joven trabajador de la mina, también de Río Turbio, que llegó al juicio en libertad. Según pudo saber La Opinión Austral, el vuelco fatal se registró en la ruta N° 5, en el tramo que une a La Esperanza con Río Gallegos, a unos 40 kilómetros del paraje Las Vegas, el 14 de diciembre de 2011.

Unas horas antes, Barría se había reunido con unos compañeros de trabajo y les comentó que iba a viajar a Río Gallegos. Con esa novedad, Chire y Celso Avalos se sumaron al viaje programado, que iban a realizar en el Volkswagen Gol que, cuatro meses antes, había comprado Barría.

Según indicó la acusación fiscal, los tres rioturbienses viajaban, en el auto antes mencionado, sin el cinturón de seguridad obligatorio puesto. Barría y Chire estaban en los asientos de adelante, mientras que Avalos iba en el asiento trasero.

De acuerdo a la pericia de Accidentología Vial, Barría conducía a 180 km./h. al momento del incidente y, según se pudo establecer, no hubo factores exógenos que pudieran haber generado que el conductor perdiera el control del rodado. Las condiciones climáticas y la visibilidad eran óptimas.

Tras años esperando, finalmente la semana pasada se realizó el juicio en las instalaciones de la Cámara Oral. El mismo tuvo como carátula “Homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas”.

Durante el mismo, Barría dio su versión de los hechos y luego pidió perdón a los padres de su compañero de trabajo fallecido. El imputado contó lo que pasó momentos antes del siniestro: “Pasamos a comprar una Coca en La Esperanza y seguimos camino, íbamos normal, creo que a 130 o 140, cuando sentí que algo del lado izquierdo hizo un ruido, capaz era la rueda o algo de eso, perdí el control del auto y bueno, pasó lo que pasó. Le quiero pedir mil disculpas a la familia, nunca fue mi intención, yo quería darle una mano y traerlo acá (por Río Gallegos)”, dijo Barría.

Para la querella, el delito estaba más que acreditado y solicitó la pena de tres años de prisión en suspenso para Barría. Por su lado, la Fiscalía mantuvo la acusación y pidió seis meses menos de cárcel para el encartado.

La defensa de “El Chino” solicitó que la pena para su pupilo fuera reducida, ya que se trataba de su primer delito, fue sincero y ayudó en el proceso de búsqueda de verdad.

Mañana se cumplen los cinco días hábiles, tiempo que tiene el Tribunal para determinar la suerte judicial de “El Chino” Barría.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

file_70128_main1

Tomaron juramento a los diputados provinciales

Leer más →