Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Publicado el 13/05/2019  /   Sin comentarios

1557670657_479451_smDuros momentos vivieron los jugadores que disputaban el encuentro del Torneo Regional Amateur. Faltando 15 minutos para el final del partido, el árbitro suspendió el encuentro y los presentes ingresaron a la cancha a fuerza de golpes.

El encuentro entre el Sporting Club Victoria de San Luis y el Peñarol de San Juan se detuvo faltando 15 minutos para completar el tiempo reglamentario. Los puntanos y los cuyanos estaban disputando una de las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur, pero lo que debería ser una alegría concluyó con jugadores llenos de sangre y varios descompensados.

En la previa del encuentro, el equipo visitante denunció que sufrieron agresiones tras arribar a la provincia. Los primeros incidentes dentro de la cancha comenzaron en el primer tiempo del partido, que inició pasadas las 16:30. El árbitro, Héctor Ligua, expulsó al jugador de Victoria, Walter Quevedo y un grupo de hinchas ingresaron al campo de juego. El encuentro fue suspendido durante más de 20 minutos y debió intervenir la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR)

El complemento siguió con normalidad hasta minutos antes de finalizar. En ese momento, los hinchas puntanos tiraron casi 10 bombas de estruendo en el campo de juego y comenzaron a arrojar botellas y proyectiles, mientras intentaban romper los cercos. Cuando pudieron ingresar a la cancha, el árbitro decidió suspender el encuentro definitivamente.

Los relatores de radio transmitieron el clima preocupante que se vivió. En los videos que demuestran la corrida de los jugadores se observa que en la desesperación decidieron trepar por un alambrado que tenia púas en la parte superior, por lo que muchos de ellos terminaron con las manos y el cuerpo ensangrentado.

“Lo que ocurrió fue una desgracia. Estábamos todos asustados. Fue como que nos entregaron. Cuando quisimos salir por el portón para ir al vestuario, la misma gente de ahí lo trabó. Y ahí se metió la hinchada y nos empezaron a patear la cabeza, literalmente”, relató Francisco Martínez, uno de los jugadores de Peñarol, al canal Todo Noticias.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

sm382043

“Teníamos expectativa con Macri”, evoca defraudado Félix Díaz

Leer más →