Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Victoria Valencia comunicó el cese del convenio interjurisdiccional entre 28 de Noviembre y Río Turbio

Publicado el 31/08/2016  /   Sin comentarios

Victoria Valencia

Victoria Valencia

La jefa de la división Tránsito, quien se encuentra a cargo del Departamento de Inspección General, informó a la comunidad sobre la finalización del acuerdo para la tramitación de las licencias de conducir entre ambas localidades. Además, hizo un reporte sobre los siniestros ocurridos en los últimos días.

De acuerdo con lo que expuso Valencia, la comunidad de Río Turbio ya puede realizar la tramitación de licencias de conducir en su ciudad, dado que el departamento de Inspección de la municipalidad vecina ya cuenta con personal para gestionar los mismos. Por esta razón, el convenio que había con la Municipalidad de 28 de Noviembre ha caducado.
Por otra parte, la responsable de la división Tránsito notificó los accidentes que acontecieron recientemente y enfatizó que hubo tres, en los cuales no se registraron heridos. “Uno ocurrió en la avenida frente al Banco Nación, en plena tarde, donde el conductor colisionó con un poste de luz e iba con un acompañante que se encontraba en silla de ruedas. Otro caso fue el de un vehículo que se encontraba en la calle San Martín, donde afortunadamente no hubo lesionados, porque los niños que se encontraban jugando en ese sector habían subido a la vereda y el rodado que se apareció, chocó con otros dos que se situaban justo en ese lugar. El tercer caso corresponde a una persona que se acercó a la comisaría en su vehículo e impactó el rodado del oficial que se encontraba de servicio. Los tres casos sucedieron por estado de ebriedad”, señaló, agregando que se produjeron los secuestros pertinentes de los vehículos.
Sumado a esto, Valencia hizo referencia a la ley que comenzó a regir en la provincia, que establece el régimen de Alcohol 0. “La ciudad de Río Turbio ya se encuentra adherida hace aproximadamente tres o cuatro años. Esta ley está presente en varias localidades, y sería bueno que así también lo haga nuestro municipio, para una mejor prevención. Con respecto a la tolerancia que se encuentra vigente según las normas de tránsito, la categoría B es 0,50; para una categoría profesional es 0,0; y para la categoría que respecta a ciclomotores y motocicletas, es 0,20. Lo bueno sería que tomen conciencia con alcohol 0″, finalizó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Alicia recibió a Javier Belloni (1)

Alicia Kirchner y Javier Belloni mantuvieron un encuentro donde dialogaron sobre las gestiones provincial y municipal

Leer más →