Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Vanoli denunciará a Donnelley en Estados Unidos

Publicado el 18/08/2014  /   Sin comentarios

vanoliEl titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), consideró que en el transcurso de la semana la entidad hará la presentación ante la Securities and Exchange Commission (SEC), por el supuesto accionar fraudulento de la imprenta.

Vanoli dijo en diálogo con Télam que la CNV está “aguardando la información disponible de la AFIP para hacer la presentación completa ante el órgano contralor bursátil estadounidense y poder difundir en todos los mercados globales la actitud de una empresa sospechada de un pedido de quiebra de carácter fraudulento”.

“Es llamativamente sospechosa esta quiebra tan express que remite a la actuación de un fondo buitre en una empresa que estaba con sus obligaciones al día y, de buenas a primeras, se presenta en quiebra y en aparente insolvencia”, dijo Vanoli al referir el caso de la imprenta Donnelley que presentó quiebra el 8 de agosto poniendo en riesgo el empleo de sus 400 trabajadores.

Sobre el caso, Vanoli dijo que “la justicia tiene que investigar y decidir sobre la existencia de algún delito económico a partir de una serie de herramientas para evitar que la empresa quiebre, mantener en marcha la empresa y sobre todo resguardar los puestos de trabajo”.

Sobre la importancia de defender el empleo ante la coyuntura global, Vanoli destacó la relevancia que adquiere la reforma de la Ley de Abastecimiento para “prevenir y sancionar cuestiones que violen la competencia: desabastecimiento, márgenes inapropiados y abusos por parte de los malos empresarios”.

“Aquellos empresarios que inviertan, que tengan legítimas y razonables ganancias, no tienen nada que temer”, aseveró el titular de la CNV al refutar a quienes integran “una clase empresarial que quiere presentar este proyecto como antiempresario”.

Para Vanoli, “hace décadas que no hay un gobierno que haya favorecido tanto a los empresarios nacionales como éste a partir del fortalecimiento del consumo y la demanda interna, que es un reclamo histórico del empresariado nacional”.

“Hablar de chavización, hablar de medidas antiempresarias no es otra cosa que un intento de los sectores concentrados de volver a poner una cuña entre el sector empresarial y los sectores populares”, consideró el funcionario.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →