Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

“Van a ir hasta el fondo para achicar la empresa”

Publicado el 03/11/2016  /   Sin comentarios

Ignacio Díaz

Ignacio Díaz

Ignacio Díaz trabaja en YCRT desde hace nueve años, y tras haber publicado en Facebook una foto del jefe del pañol de Automotores, Ángel Miño, quien aparentemente estaba durmiendo, fue sancionado. De acuerdo con lo que expresó, “esto forma parte de una persecución”.

Luego de la publicación que hizo en su página personal de Facebook, Díaz vive un momento complicado en la empresa, ya que fue suspendido por la Intervención. “El viernes mostré una foto de Ángel Miño, un jefe puesto por esta gestión, mientras estaba durmiendo en horario de trabajo. Imaginé que iba a haber repercusión, pero no lo que se dio. Tuvimos un encontronazo, me amenazó y me dijo que me iba a c… a tiros”, dijo, acotando que “le sacó el puesto a un compañero que estaba desde hace casi diez años y fue designado por la nueva conducción en el pañol de Automotores”.
Después de esta situación, el empleado hizo la denuncia correspondiente en la comisaría local. Según interpretó, “esto forma parte de una persecución”. “Dijeron que vengo de hacer una rehabilitación en Buenos Aires, pero la verdad es que estaba allá estudiando. Me quieren ensuciar con mentiras. Se les está yendo de las manos, pero parece que no les interesa. De todos modos, no me afecta en nada, tengo pruebas contra este hombre”, contó.
“Como afiliado, me contacté con ATE para afrontar este problema. En ese momento, un jefe de esta persona lo defendió, dijo que tenía los ojos tapados porque tenía alergia. Yo me reí, era el único que estaba durmiendo. Al otro día me quiso castigar y tuve que volver a hablar con el sindicato, y finalmente me firmó el castigo ayer. La justificación fue que no comparto su ideología política. Ante esto, voy a hacer las presentaciones legales pertinentes, esperando una respuesta favorable. Ahora resulta que, con esta Intervención, no se puede pensar distinto. Hoy me tocó a mi, pero le puede tocar a cualquier compañero”, recalcó el trabajador.
Díaz aportó su mirada sobre el panorama de la empresa e indicó que “la Intervención no tendría que dejar de lado las inversiones ni el plan de trabajo”. Sumado a esto, sostuvo que “van a ir hasta el fondo para achicar la empresa; me siguieron a mi en Facebook, eso marca que van a ir lejos para justificar cualquier castigo o despido”. “La unión de los trabajadores no se romperá por nada. Esto nos hará más fuertes. Tengo muchos compañeros que me apoyan, saben que me gusta trabajar en un buen clima. Nos están queriendo sacar el pan de la mesa: yo no cobro $150000 como el jefe que me sancionó. En otros medios se dijo que nosotros cobrábamos fortunas, pero con los descuentos, yo cobro unos $27000″, concluyó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

51830196_1151337958359900_2691031335769735168_n

Salutación del Intendente Hugo Rene Garay.

Leer más →