Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Internacionales  >  Artículo actual

Uruguay vota legalizar la marihuana

Publicado el 31/07/2013  /   Sin comentarios

 

El proyecto contempla la compra de hasta 40 gramos por mes en farmacias especialmente habilitadas. Y la creación de un organismo que regulará todo el proceso

 

 

La Cámara de Diputados de Uruguay votará hoy un proyecto de ley para legalizar el cultivo, la distribución y la venta de marihuana, un plan inédito en América Latina que genera apoyos y críticas.

El debate parlamentario comenzará a las 10 hora local, será seguido con atención en el Palacio Legislativo por los grupos civiles favorables a la despenalización de esa droga y promete ser extenso.

“Preveo que va a ser una sesión larga, donde van a participar muchos legisladores”, afirmó el presidente de la Cámara Baja, Germán Cardoso, del opositor Partido Colorado, para quien la discusión puede llegar “hasta la medianoche”.

El izquierdista Frente Amplio, el partido del presidente José Mujica, impulsor del proyecto, ha expresado en las últimas horas su confianza en que la propuesta progrese pese a las reservas expresadas por un legislador del bloque gubernamental cuyo voto puede resultar determinante.

Para aprobar la ley en la Cámara de Diputados, de 99 miembros, el FA necesita el respaldo incondicional de sus 50 parlamentarios y el legislador de ese partido Darío Pérez ha objetado la iniciativa, aunque el oficialismo confía en que acabará acatando la disciplina partidaria.

El proyecto contempla la legalización de la compraventa y el cultivo de hasta seis plantas de marihuana, al tiempo que crea un organismo público que se encargará de regular todo el proceso, desde la importación de semillas a la distribución y venta, si bien descarta que sea el Estado el encargado directo de la producción.

Los consumidores que lo deseen podrán registrarse ante el organismo y comprar hasta 40 gramos mensuales de marihuana en farmacias especialmente habilitadas

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

CHILE-QUAKE

Dos muertos por un fuerte terremoto en Chile. Hay alerta de tsunami

Leer más →