Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

UNPA: No a la violencia ni a la política de la perspectiva

Publicado el 21/08/2019  /   Sin comentarios

La Universidad de la Patagonia Austral dice ‘no’ ante la existencia de violencia declarada por la vicerrectora Claudia Malik de Tchara en la última sesión del Consejo Superior en 2018, reunido en Caleta Olivia. Se pusieron en marcha dos herramientas que la UNPA ha dado para la resolución de estos temas.unpa-1

En el marco de la reunión del Consejo Superior que sesionó en Puerto San Julián, se informó a los consejeros sobre el resultado de las actuaciones realizadas con relación a las declaraciones sobre la existencia de violencia en la institución que había declarado la vicerrectora Claudia Malik de Tchara. Algo que repercutió mediáticamente y que sorprendió a la comunidad.

Se presentó un informe se establece que el rector de la UNPA, Hugo Santos Rojas, no participó en el proceso de la información sumaria para librar de cualquier tipo de injerencia o participación a los cargos directivos de la UNPA.

Del mismo modo, para garantizar la preservación de los derechos, asegurar la libre expresión de las situaciones denunciadas, y promover una eficaz recolección de la información con el fin de facilitar las investigaciones.

En este sentido, y dentro de la línea de protección institucional, el rector puso en marcha dos herramientas que la UNPA ha dado para la resolución de estos temas, la intervención de la Comisión Asesora en Cuestiones de Género y la Información Sumaria para investigar, estableciendo además su autoapartamiento.

El fin de la última medida es generar un espacio de protección para que la vicerrectora pueda presentarse y sentirse contenida a efectos de ampliar sus manifestaciones, principalmente precisarlas y ratificar o hacer la denuncia correspondiente.

La Comisión Asesora en Cuestiones de Género intervino y determinó que no existía denuncia ni hechos que den cuenta de la presencia de violencia de género desde cualquier integrante de la comunidad universitaria hacia el rol y cargo de la vicerrectora de la UNPA.

De este modo, la instrucción sumaria llegó a su fin, y la UNPA tomó conocimiento de no existir dentro de la institución universitaria hechos circunstanciados como los manifestados por Claudia Malik de Tchara.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

114440

Equipos de Nación reactivan búsqueda de Daniel Abelaz y ordenan a la Provincia a colaborar

Leer más →