Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Una promesa irresponsable e incumplible

Publicado el 30/06/2018  /   Sin comentarios

 


is

 

18 millones de pesos. Todos los meses ésa es la cantidad de dinero que el municipio  tiene para pagarles los sueldos a los trabajadores municipales que llevan más de 60 días de paro por un reclamo de aumento. Pero también exigen el pago del aguinaldo que se les adeuda. 7 millones de pesos.

¿Mejoró la situación financiera de la localidad? La respuesta es no. Mejoró, el apoyo del gobierno nacional y provincial. No

Por estas horas el equipo económico y el​ intendente interino Nicolás Brizuela solicita​n​ reiteradamente a la provincia, la ayuda necesaria para poder brindar el aumento o al menos discutirlo pero con números en la mano. Habla de responsabilidad.

Pese al pedido del gremio municipal, la respuesta siempre ha sido la misma. Sin la ayuda de la provincia no se puede y se reitera que acompañan el reclamo… Pero sin la ayuda de la provincia no se puede.

El tema de los recursos no es menor.

Ausente por viaje a Buenos Aires, el intendente interino, repitió desde aquellos lugares que necesita del apoyo de los más cercanos a la provincia, entiéndase Matías Mazú, Darío Menna, diputados elegidos por el pueblo para ser representados ante la provincia y gestionar el envío de una partida de dinero que no está llegando. Sin resultados hasta el momento.

Así las cosas.

Durante este último viaje, quien quedó a cargo de la intendencia interina, la concejal Claudia Pavéz, en un acto de irresponsabilidad institucional instruyó a la cartera de economía del municipio  el pago del aguinaldo a los municipales, anunciando que estaría acreditado este viernes.

Y digo en un acto de irresponsabilidad, porque el anuncio fue realizado sin conocer la capacidad de pago del municipio.

Desde la secretaria de economía, a cargo de Paulino Rodríguez, se realizó tal como se​ había sido solicitado el trámite  administrativo pero el pago​ que​ no pudo ser efectuado porque no había dinero y en todo caso no se podía comprometer dinero destinado para otros gastos.

Según fuentes de Patagonia Nexo, a raíz de esta situación, Paulino Rodríguez, tiene su renuncia ya preparada sobre su escritorio ya que  no hay dinero con el​ que pueda cumplir la promesa de la intendente interina.

En este punto, Rodríguez quizás se preguntaba luego del anuncio de donde se sacaría la plata.

Una disposición interna dice que si el dinero se debe sacar de fondos destinados para otros pagos del municipio, debe existir un decreto firmado y un responsable de la utilización de esos fondos.No lo hay.

La liquidación está hecha tal cual lo ordenado. Ahora lo que no hay es plata. El dinero de la provincia no ingreso a la cuenta.

Entendemos que toda campaña política- en este caso anticipada- requiere de propuestas, pero cuando se aterrizan las formas de lograrlas, se prometen cosas imposibles de lograr, porque para prometer hay que tener la seguridad de que los recursos alcancen. Y no es ​este el caso.

Ante esta situación la demanda desde la secretaria de economía, a cargo de Paulino Rodríguez-que ya tiene preparada su renuncia-es una pronunciamiento serio y formal para terminar con la incertidumbre en la que mantiene a los municipales ya que señala que el silencio, la desinformación y la irresponsabilidad  no abonan ante esta situación de crisis por la que atraviesa el municipio.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

590eb136-58d2-4949-a2c4-96a959490a4c

Julia Dufour: Se pudo controlar un incendio en una chacra

Leer más →