Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Un turista habría tenido un brote psicótico y el avión en el que viajaba debió aterrizar en Gallegos

Publicado el 14/09/2019  /   Sin comentarios

Un hombre quedó a disposición de la Justicia Provincial luego de protagonizar un confuso episodio a bordo de un avión que viajaba desde Ushuaia a Buenos Aires. Quedó alojado en el Centro de Salud Mental de nuestra ciudad capital.aero

Un confuso episodio se registró en horas de la tarde del jueves en un vuelo comercial de Austral: un hombre de nacionalidad brasileña, que viajaba como pasajero en dirección a Buenos Aires desde Ushuaia, se mostró irascible con otros viajantes.

Según informaron medios fueguinos, el avión había salido de Ushuaia cerca de las cuatro de la tarde y tenía previsto aterrizar minutos antes de las siete, pero hubo un hecho que obligó a que el capitán de la aeronave decidiera descender en el aeropuerto de Río Gallegos.

Minutos después de despegar, el turista brasileño habría sufrido un brote psicótico, lo cual habría forzado a la tripulación y demás pasajeros, entre ellos el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, a asistirlo en pleno vuelo.

Poco tiempo después de alcanzar la altura crucero, “un pasajero de nacionalidad brasileña tuvo un brote e intentó golpear a otras personas”, relató Arcando a medios de su provincia, quien viajaba a la provincia de Salta para mantener una reunión con el gobernador Urtubey.

“Lo pudimos contener entre varios pasajeros. Por suerte viajaba del lado de la ventanilla y no pudo desplazarse, porque de lo contrario hubiera sido más complicado todavía”, dijo el vicegobernador.

El funcionario fueguino contó que un médico, que también viajaba como pasajero, solicitó a las auxiliares de a bordo el botiquín de la aeronave. “Mientras lo teníamos, un médico, con la medicación del botiquín que tiene el avión, lo sedó”, dijo Arcando.

“La familia que viajaba con él también llevaba otra medicación. De todos modos, el piloto resolvió aterrizar de emergencia en Río Gallegos”, indicó el vicegobernador provincial.

El vuelo tenía previsto aterrizar en Capital Federal a las 18:55, pero a raíz de esa contingencia se encontró por varias horas demorado. Finalmente, tras varias horas de espera, el vuelo de Austral 2.895 llegó recién alrededor de las 21:30 a Aeroparque.

Respecto al turista brasileño, fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que, tal como lo indica el protocolo de acción en estos casos, en el caso tomó intervención el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que trasladó al hombre primero al Hospital Regional de nuestra ciudad y luego de estabilizarlo, fue llevado al Centro de Salud Mental, siempre con custodia de la PSA.

Asimismo, se supo que en el caso primero tomó intervención el Juzgado Federal, que posteriormente dio lugar a la Justicia de Instrucción de nuestra ciudad capital.

Se desconoce si, tras la demora y atención del turista, los familiares que viajaban con el hombre continuaron con su camino o descendieron para acompañar a su ser querido.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

WhatsApp Image 2019-10-14 at 18.40.37

Continua la carga de carbón al WUCHOW

Leer más →