Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Un Cristo para el Cerro La Cruz.

Publicado el 31/12/2015  /   Sin comentarios

Omar Gaitán

Omar Gaitán

El artista Omar Gaitán, está trabajando desde hace tiempo en la construcción de un Cristo realizado con material reciclado, para coronar el Cerro La Cruz. El objetivo es instalarlo en Semana Santa del 2016.
El proyecto que Gaitán viene elaborando desde hace dos años, consiste en una idea simple pero que constituye todo un símbolo: realizar un Cristo a partir de la utilización de material reciclado, aportado por la colaboración de todos los habitantes de la Cuenca Carbonífera, e instalarlo en el Cerro la Cruz en el marco de las actividades de la próxima Semana Santa.
Al respecto, Omar Gaitán expresó: “Yo lo enmarqué en lo que sería Semana Santa. Siempre trabajo con presupuesto cero, para tratar de utilizar al máximo el trabajo de reciclado”.
Sobre las habilidades artísticas necesarias para llevar adelante semejante empresa, el artista afirmó: “Busqué información de cómo sería fundir latas de gaseosas y cervezas para lograr un Cristo. La escultura tendría 2,40 mts. de ancho por 4 de alto. Tendría aproximadamente unos 70 kilos. Para realizarlo, estaría necesitando unas 5000 latas”, manifestó.
Gaitán señaló que “la idea es que la gente colabore con latas, para poder realizarlo y exponerlo en el Cerro de la Cruz, con la colaboración del pueblo entero”.
A tal efecto, en los próximos días, el escultor estará poniendo a disposición de los vecinos contenedores donde dejar latas de gaseosas y cervezas. Uno de los sitios elegidos es el ingreso a Mina 1, porque en un fin de semana ya logró recolectar 600 latitas. Asimismo, en breve estará informando cuáles serán los sitios de 28 de Noviembre, Dorotea y Río Turbio, donde se colocarán contenedores para que los vecinos depositen sus latas.
Entusiasmado, el artista explicó que ya organizó con la Iglesia de Río Turbio, para incluir la instalación “entre las actividades de Semana Santa, y poder hacerlo con ayuda de una grúa en el cerro de la Cruz”.
Así, Omar Gaitán invita a los municipios, instituciones y a la comunidad toda a acercarse y ver en qué pueden colaborar para realizar esta escultura, que seguramente se constituirá en símbolo de una obra realizada con el aporte de todos.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

muertye

La muerte no existe y el amor tampoco se estrena en Rio Turbio

Leer más →