Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Un árbitro falleció de un infarto en los 4.000 metros de altura de La Paz

Publicado el 20/05/2019  /   Sin comentarios

1558306626_tragedia-en-bolivia-el-momento-en-el-que-murio-un-arbitro-en-pleno-partido (1)Víctor Hugo Hurtado tenía 32 años y perdió la vida durante el encuentro entre Always Ready y Oriente Petrolero. El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió sus condolencias.

El fútbol boliviano está de luto. Muchas veces se habló sobre las dificultades de jugar en la altura de la ciudad de La Paz y esta vez un árbitro sufrió la exigencia de exigirse sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar que tiene la capital de Bolivia y murió.

El referee Víctor Hugo Hurtado tenía 32 años y se desplomó durante el minuto 49 del encuentro entre el local Always Ready y Oriente Petrolero, en el estadio Municipal de El Alto.

El juez fue trasladado de inmediato a un hospital cercano. Sin embargo, cuando llegó al centro de atención médica lo declararon muerto. “Sufrió dos infartos antes de fallecer“, explicó el cardiólogo de Always Ready, Erick Koziner, quien lo revisó en la cancha
Desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lamentaron su fallecimiento y se expresaron a través de un comunicado, donde describen a Hurtado como un “árbitro de primera categoría” y afirman que su muerte se produjo “por causas aún no determinadas”. Además, la FBF decretó “duelo en el fútbol nacional por siete días”.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, le envió sus condolencias a los familiares del juez fallecido. “Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto”, escribió el jefe de estado.
El estadio de Always Ready se encuentra a 4.095 metros de altura sobre el nivel del mar y es uno de los más altos del planeta. Además, es el único techado y con césped sintético del país

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

per

Lo previsto y la onda expansiva

Leer más →