Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Turismo Cero: Vaciaron la Hosteria del Centro Invernal Valdelen

Publicado el 03/06/2019  /   Sin comentarios

Ante la inminente llegada del invierno y la posibilidad de encarar una nueva temporada de Esquí en el único Centro Invernal de la provincia de Santa Cruz, este fin de semana se produjo el retiro de todo el mobiliario que se encontraba en el interior del edificio.bady

Conocida en sus inicios como Hosteria de la Frontera, Las Lengas o Valdelen Esqui Hotel, por citar alguno de sus nombres de fantasía (dado los múltiples concesionarios privados y estatales que tuvo) era el inmueble que se pensó como necesario para dar soporte concreto, en servicios de gastronomía y estadía a los turistas de invierno que llegarían a esquiar a Río Turbio a mediados de los ‘90.
Este fin de semana qué pasó se tomó conocimiento que, por una orden superior, debían retirarse todos los elementos de utilidad y equipamiento, que hubieran posibilitado su funcionamiento en breve si lo demandaba el comienzo de la temporada, ya que aparentemente no se lograron acordar posiciones sobre la potestad del inmueble entre La Secretaria de Turismo, el Municipio y el Club Andino Río Turbio.
Las idas y vueltas sobre esta situación han sido muchas en los últimos 23 años. Concesiones o comodatos a operadores privados, a particulares, al propio municipio y al Club propietario de la tierra donde se edificó, fueron las figuras a las que recurrió la Secretaria de Turismo, bajo cuya órbita giraba su funcionamiento.
Los pormenores de cada instancia de su historia son capítulos de una serie plagada de desinteligencias y fracasos de cómo hacer funcionar un emprendimiento turístico Invernal.
Hasta donde se sabe de este nuevo episodio, la provincia habría reconocido que nada tiene que reclamar sobre el inmueble cuya inversión se inscribe como apoyo al Desarrollo de la actividad social y turística en Río Turbio.
En este sentido, se habría resuelto recuperar los elementos y equipamiento que forman parte de convenios realizados en contraprestación u obligaciones con organismos oficiales para su resguardo.
Esto ocurre a las puertas del inicio del invierno, dejando al Centro Invernal sin una opción importante de atención al turista, tal como paso en otras temporadas, cuando por desacuerdos entre las partes, tampoco funcionó.
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

15110_714185541958698_7166112223179545905_n

Asumió Diego Quiroga como jefe del Departamento de Deportes de 28 de Noviembre

Leer más →