Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Tras anuncio fallido se firmó el acuerdo y desde hoy la Cuenca tiene Transporte de Pasajeros

Publicado el 09/10/2019  /   Sin comentarios

Firma-acuerdo

Tras  el compromiso asumido desde el municipio  de que este  lunes  estaría funcionando el transporte público de pasajeros, en la jornada de ayer se firmó  el convenio entre el Municipio de Río Turbio  acompañado por el municipio de 28 de Noviembre con la empresa de Transporte de Pasajeros TALKA, en la sala de situación de la Municipalidad, cuyo propietario es Guillermo Mansilla, de Perito Moreno, empresa que a partir de este miércoles 09 de octubre  comenzó  a prestar el servicio en la cuenca carbonífera.

El municipio de Rio Turbio oficializó en conferencia de prensa el servicio de TALKA en la cuenca.

¿Porque no, transportistas locales?

Luego de que la empresa KANEMI, concesionaria del servicio urbano e interurbano en Río Turbio, oficializara  que no renovaría su licencia anual debido a que los números no daban, el concejal Nicolás Brizuela, opinó en dialogo con este medio,  que era una oportunidad para que los transportistas de la localidad cubrieran este servicio.

“Durante este tiempo estuve tratando de comunicarme con la gente que está a cargo  de transporte; en este caso (Rolando) D’Avena con quien venía manteniendo contacto y me mantenía informado de cómo iba el proceso”

El edil indicó que “me manifestó que se iba a realizar una licitación pública.  Nosotros podemos tener algunas quejas o algunas cuestiones con la empresa que brindaba el servicio KANEMI, pero siempre vamos a defender el trabajo de Rio Turbio”

“Estamos tratando de defender el trabajo de acá (Rio Turbio) y que los emprendimientos salgan adelante, porque hay mucha necesidad de que la gente tenga trabajo y hoy no entendemos como se está trabajando. Lo único que sabemos es que hay una empresa, pero no sabemos cómo fue el proceso, ni como llega esta empresa a prestar el servicio”, manifestó

En ese sentido, el concejal  puntualizó  que “hay empresas locales que podrían haber prestado este servicio, en función de priorizar el trabajo de los rioturbienses. Esta era una oportunidad para los trasportistas que se encuentran en la localidad, incluso que se pueda formar una cooperativa con gente de  28 de Noviembre”

Según Brizuela, quien negoció la llegada de esta empresa a la cuenca, fue Cristian Villagra, que al momento no cumplía funciones dentro del municipio.

“Uno ve esto con preocupación, porque he escuchado manifestaciones apoyando el compre local o que sea para las empresas locales la prioridad. Me preocupa el doble discurso a la hora de resolver este tipo  de cosas”, sostuvo Brizuela

En este contexto, ratificó que  la manera de lograr concesionar nuevamente el servicio, hubiese sido que las empresas de la localidad se agrupen en una cooperativa “como opción válida. Como mínimo tienen que ser seis o siete trafic que hagan el recorrido constantemente.

Y llegó

Luego de una demora, no esperada, debido a unos trámites de verificación técnica vehicular (VTV) a la que fueron sometidos los rodados, finalmente a partir de este miércoles 9 de Octubre TALKA comienza  a brindar el servicio de transporte interurbano que une Río Turbio con la vecina  localidad  de28 de Noviembre.

A prueba

Hoy los micros están funcionados en forma gratuita pero trascendidos indican que aun no estaría solucionado el tema porque aun no llegó  el permiso de la Secretaria de Transporte,  ni  VTV, ni reglamentación interna. Lo que conlleva a la inseguridad de los pasajeros y la  desinformación como al principio continúa.

En redes sociales , hay disconformidad y  quejas con relacion a los micros que van a prestar este servicio. Es que las unidades no cuentan con las condiciones necesarias para que los pasajeros viajen seguros.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

73370580_394408647921259_7754435875219439616_n (1)

Rioturbienses por el mundo: Héctor “Chucu” Rodríguez lleva su música a Europa

Leer más →