Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Transportistas de Santa Cruz ya pueden ingresar a Chile

Publicado el 18/08/2015  /   Sin comentarios

El Secretario de Estado de Transporte de Santa Cruz Julio Muñoz, en representación del Ministerio de la Producción, brindó una charla informativa destinada a todos los transportistas de la provincia, para informarles a los mismos acerca de los requisitos necesarios para que puedan obtener la nueva habilitación que les permitirá, de ahora en más ingresar al vecino país de Chile.
Esta novedad se produce en el marco de una ampliación de la Ley 26.654 que otorgó a los transportistas de nuestra provincia el permiso para realizar el circuito turístico denominado “Corredor de Los Lagos Andinos Patagónicos”. Al respecto de este acuerdo el Ministro de la Producción, Harold Bark resaltó que “hasta ahora los turistas, al llegar a la frontera, debían continuar su viaje con una empresa chilena, incluso en algunos casos tenían que cruzar caminando el trayecto entre ambas aduanas, algo que no era muy cómodo para los usuarios”. Al referirse al Corredor de los Lagos Andinos Patagónicos, Bark destacó que “ya se encuentran habilitadas tres empresas santacruceñas para realizar este importante y trascendente circuito turístico”.
Por su parte, Julio Muñoz valoró que “La nueva habilitación se suma a la ley nacional vigente que marca una antigüedad máxima de 10 años para las unidades y que además deben tener tacógrafo. Los otros requisitos son los mismos que teníamos hasta ahora con la ley provincial, se pueden utilizar unidades de 9 asientos en adelante”.

En mayo, Santa Cruz se integró al “Corredor de los Lagos Andinos Patagónicos
El pasado 8 de mayo, en Casa de Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, se firmó un Convenio Regional para los Servicios de Transporte Turístico Terrestre, el cual bajo la Ley N° 26654 y su modificatoria Ley 26902 establece la creación de un circuito turístico denominado “Corredor de Los Lagos Andinos Patagónicos”. Los transportistas santacruceños gozan de un nuevo beneficio con la firma de este convenio, ya que de ahora en más, podrán realizar este amplio circuito turístico por la Patagonia argentina
La zona turística denominada Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, delimitada al Norte por la ruta nacional 22, al Este por la ruta nacional 40, al Oeste y al Sur por el límite internacional; comprende los municipios de; Villa Pehuenia, Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful en la provincia de Neuquén; los municipios de El Bolsón, San Carlos de Bariloche y Dina Huapi en la provincia de Río Negro.
Los municipios de Corcovado, Trevelín, Esquel, Cholila, El Maitén, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo en la provincia de Chubut, los municipios de Perito Moreno, Los Antiguos, Lago Posadas, Bajo Caracoles, Tres Lagos, Gobernador Gregores, El Calafate, El Chaltén, Río Turbio, 28 de Noviembre y Rio Gallegos y los de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →