Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Tragedia en el automovilismo: un auxiliar murió tras ser arrollado por un auto

Publicado el 20/05/2019  /   Sin comentarios

ProCar (1)El accidente se produjo cuando un vehículo perdió el control durante una carrera de la categoría Procar 4000, disputada en el autódromo Juan y Oscar Gálvez.

La jornada de Procar 4000 que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires tuvo un desenlace trágico: un vehículo fuera de control atropelló a un auxiliar de pista que perdió la vida de forma inmediata.

Carlos Ortega era rescatista y se acercó a despejar la zona luego de que un auto despistara. Sin embargo, para su desgracia, otro vehículo se acercó a la zona, fuera de control, y fue embestido.
Todo ocurrió cuando el coche de Olmos quedó tendido a un costado de la pista y la unidad de rescate se acercó para socorrerlo. En ese momento, Mauricio Giovanetti (Chevrolet) tuvo la desgracia de perder el dominio de su unidad e impactó directamente contra la víctima fatal.

El resto de los rescatistas que se encontraban dentro de la camioneta de auxiliares, que también fue impactada, lograron salir del vehículo que quedó volcado a un costado de la pista, sobre uno de los laterales.

Tras la embestida falta que sufrió Ortega se desplegó la bandera roja y la carrera fue detenida. Incluso, durante la categoría Clase B ya se había vivido un accidente similar, protagonizado por Ricardo Ruiz (Chevrolet), pero donde afortunadamente no hubo que padecer una fatalidad.

“Informamos que la final de la Clase A del Procar4000 quedó suspendida por el trágico accidente que se produjo en la tarde del domingo en el Autódromo de Buenos Aires y por respeto a la persona fallecida, Carlos Ortega, rescatista y colaborador de la categoría Fórmula 07, se dio por terminada la actividad. A través de este medio queremos enviar nuestro más sentido pésame a la familia de Carlos Ortega y acompañamos a todos sus allegados en este duro y triste momento para todo el automovilismo zonal“, expresaron desde la organización.

La Procar 4000 es organizada por la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo e involucra autos fabricados en Argentina hasta 1993, tipo sedan o coupe. Sus motores van desde 3000 centímetros cúbicos y hasta 3800.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

per

Lo previsto y la onda expansiva

Leer más →