Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Trabajo conjunto para prevenir la diabetes

Publicado el 22/04/2016  /   Sin comentarios

IMG76314Bajo el concepto de “Campaña de Detección y prevención de Diabetes y Control de Cuerpo Sano”, Minera Don Nicolás, la Comuna de Jaramillo-Fitz Roy y el Club de Leones de Puerto Deseado realizaron el pasado 16 y 17 de abril un control de salud voluntario, gratuito y abierto a la población.

Con una concurrencia de alrededor de 100 personas (de una población de 750 habitantes) entre bebés, niños, adolescentes y adultos; profesionales de los Centros de salud de Jaramillo y Fitz Roy realizaron exámenes como: test de diabetes, presión y control de peso, masa muscular, grasa corporal, calorías, IMC, calorías reposo, edad corporal y grasa visceral, entre otros. En todos los casos se explicaba la importancia del control, las consecuencias que trae la enfermedad, los cuidados personales según las edades y se les entregó material impreso con información sobre prevención. Además, se preparó para cada “visitante” un carnet personal con la medición y los valores de presión arterial para que puedan llevar el registro de esos datos adonde lo necesiten.
 
En todos los casos, esa información fue entregada además al personal de salud: Dr. Fernández, y las enfermeras Mariana Jacobo y Laurina Foundez de los Centros para que -en los casos con algun grado de riesgo- poder dar continuidad a estudios más específicos.
 
Al finalizar la jornada, Minera Don Nicolás donó equipos de medición, reactivos y lancetas para cada centro de salud y un equipo completo al Club de Leones, que desde hace años viene trabajando en esta campaña; la cual, el próximo 14 de noviembre se volverá a repetir en Jaramillo y Fitz Roy y en Puerto Deseado.
 
El Club de Leones de Puerto Deseado le agradeció, durante las jornadas, especialmente a MDN y a la comuna por haber convocado a las comunidades. “.Esta excelente respuesta es una prueba de que las familias, que en muchísimos casos concurrieron completas, reconocen la importancia la problemática. Y sabemos que hicieron el esfuerzo de acercarse ya que muchas veces no tienen centros asistenciales cerca para controlar temas de salud como medir su glucemia.” Asimismo destacaron y agradecieron la entrega de los equipos que donó Minera Don Nicolás a los centros de salud para continuar con las tareas de prevención y control de enfermedades. 
 
Carina Zini, coordinadora de Relaciones comunitarias de Minera Don Nicolás, comentó que “estas son acciones que suman, que demuestran el verdadero compromiso de las asociaciones, entre las instituciones sociales, el estado y las empresas. Son gestiones que marcan la diferencia en el tipo y forma de acompañar el desarrollo de las comunidades. Va más allá de lo económico, poniendo de manifiesto los principios y objetivos que compartimos entre todos, convencidos que no habrá  crecimiento ni sustentabilidad si no pensamos en comunidades sanas”.
 
Por su parte, Ana Maria Urricelqui, presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, destacó como sumamente positivo este emprendimiento tripartito que permite vincular al quehacer social a Comisión que preside con Minera Don Nicolas y el Club de Leones de Puerto Deseado. Estas actividades como otras de igual importancia se vienen desarrollando sistemáticamente para beneficio de ambas comunidades en el área de salud, educación, desarrollo social emprendedor, talleres artísticos, deportivos y otros”. Es inestimable para esta Comisión, contar con el apoyo de entidades públicas y también privadas que entienden nuestras necesidades y suman esfuerzos para beneficio de nuestros vecinos”, concluyó.
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

descarga

Santa Cruz no registra nuevos casos

Leer más →