Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Trabajadores realizan una asamblea en boca de mina 5 y mantendrán la vigilia.

Publicado el 25/01/2018  /   Sin comentarios

11599_6965La Intersindical decidió este miércoles por la noche, permanecer en  boca de mina , hasta el martes, en turnos de 12 horas cada uno y una convocatoria para participar en la tarde de hoy a la hora 14 en el mismo lugar
El Secretario General de ATE Oscar Sánchez, expuso las acciones que se están llevando a cabo desde los gremios “desde la Intersindical estamos haciendo gestiones para ver cómo nos plantamos la semana que viene en Buenos Aires, con la reunión con la intervención y con la CGT estamos generando reuniones para tratar de rápidamente obtener una solución, una respuesta, para los compañeros”.
“Hay 500 telegramas de despido y están llegando más todavía. Nosotros vamos a seguir con la gestión que ya marcamos en un comunicado, en primer lugar vamos a pedir la reincorporación de los 500 compañeros que van a quedar sin trabajo por los despidos, en segundo lugar vamos a pedir por la estabilidad laboral para todos y vamos a ver qué puntos convencionales son los que nos proponen”, expuso Sanchez.
“Nosotros pedimos una mesa de diálogo porque tenemos buena predisposición y la empresa con el comunicado de ayer, con lo de hoy- algunos trabajadores no pudieron Ingresar a trabajar ya que que firmaron el retiro voluntario y le dieron la baja -, la verdad que en vez de apaciguar, de poder llegar a un acuerdo, yo no entiendo a esta gente qué es de acá y que maneja la empresa, la poca sensibilidad que tiene con las personas”
“Muchos están en crisis y estamos pidiendo ayuda psicológica porque a nosotros nos desborda la situación, lo que está pasando en este lugar es una locura, no se puede explicar y nos está superando a todos”.
“Esperemos que cumplan con la reunión del lunes y martes en la mesa del diálogo, porque hoy dicen una cosa y mañana te salen con otra. Nosotros vamos a viajar, no sabemos todavía el horario de la reunión, pero el día domingo vamos a viajar porque no queremos que pongan excusas, y vamos a estar presentes para traer tranquilidad porque el tema de los despidos trae caos social”

En tanto con respecto a la asamblea informativa a realizarse este tarde a la hora 14, le pidió a la sociedad que participe.
“Le pedimos también a la sociedad que participe de las asambleas, del acompañamiento, porque hoy son 500 y mañana van a ser 1000 y nos vamos a convertir en un pueblo desierto. La situación es muy compleja”, aseguro el dirigente de ATE.
“La vigilancia se va a mantener hasta el día martes, hasta que duren las negociaciones y ojalá que terminemos rápido para darle tranquilidad a los compañeros, porque sabemos que la situación no es la mejor, así que espero que él un canal de diálogo sea favorable para todos”, concluyo Oscar Sánchez.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

100960765_289625048739496_2879917782630137856_n

Rio Turbio: Se podrá salir a los comercios de acuerdo a la terminación del número de documento

Leer más →