Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Trabajadores del Samic analizan denunciar al interventor

Publicado el 19/07/2019  /   Sin comentarios

Ayer al mediodía, los trabajadores realizaron una caravana de autos y bajaron en la plaza Perito Moreno, donde además colocaron afiches con el rostro del interventor con nariz de Pinocho, en diferentes lugares del espacio público.cropped-SAMIC-1

El martes 23 de julio realizarán una nueva asamblea en el hall del hospital, para evaluar otros pasos a seguir.

Esta semana, más de 60 trabajadores enviaron telegramas intimando a Gastón Ortiz Maldonado a que deposite los aportes previsionales que les descuentan del sueldo todos los meses. La respuesta escrita desde el SAMIC enojó más a los empleados que podrían denunciar al interventor por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Ayer se concretó una nueva jornada de paro en el Hospital SAMIC de El Calafate. A pesar de que el martes se abonaron los sueldos atrasados, la medida de fuerza es en reclamo de una serie de puntos aún sin respuesta. Entre ellos la deuda que la Intervención mantiene con la Caja de Previsión Social (CPS) debido a que no está depositando el porcentaje de aportes, que han sido retenidos mensualmente de los salarios.

La intimación enviada vía correo, indica que con este incumplimiento el interventor está “violando de tal modo los deberes de funcionario público a su cargo”. Los trabajadores advierten que podrían “iniciar las acciones legales que correspondan paréntesis ley 27.430”.

 (Fuente: Ahora Calafate)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

cropped-precios-gondola-la-anonima

Cuánto cuestan los productos en los supermercados tras la quita del IVA

Leer más →