Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Trabajadores de YCRT levantaron la huelga de hambre, a la espera de la audiencia de conciliación.

Publicado el 31/07/2016  /   Sin comentarios

IMG-20160730-WA0012A mediados de la semana pasada, Matías Gensler, trabajador de YCRT, tomó la determinación de encadenarse en la administración de la empresa en Río Turbio.
Gensler señaló que para efectuar un viaje había recibido el correspondiente permiso, pero a su regreso se dio con que había sido dado de baja.
En el final de la semana un  grupo de trabajadores de la empresa, Cristian Gordillo, Claudio Calizaya, César Ibáñez y Daniel Guanca, personal identificado con ATE Río Turbio iniciaron una huelga de hambre en el edificio de la Administración, en solidaridad y uniéndose al reclamo por el despido de agente.
“Nosotros no tenemos un capricho. Cuando tocan a un compañero, nos tocan a todos. Nosotros siempre tendemos al diálogo para llegar a la solución, pero viendo lo que está pasando Matías, vinimos a manifestarnos. No es justo para ninguno de nosotros que estas actitudes y decisiones políticas, basadas en tecnicismos legales, no tengan en cuenta las situaciones particulares. Detrás de cada una de ellas hay una historia. Pensamos firmemente que la decisión política que tomaron está queriendo desarmar la clase trabajadora y atentar contra la organización. No pertenecemos a ningún partido, sino a la clase obrera, y somos parte de la base. No queremos banderas políticas en nuestra institución”, había declarado ese mismo  dia  Daniel Guanca
Esta sábado  se conoció que  uno de los trabajadores  comenzó a padecer los rigores que implica una huelga de hambre. Cristian Oliva secretario general normalizador de ATE Río Turbio,  reveló que durante la huelga , debieron llamar al Hospital de la Cuenca, desde donde enviaron una ambulancia y un enfermero para ser  asistido.
Esta la mediación, no creo que sea algo seguro, pero va a llegar un momento que   se den cuenta que están atacando directamente a los compañeros. La determinación es no moverse de este lugar, declaró Oliva al respecto.
Más tarde los trabajadores  denunciaron un enfrentamiento con Gendarmería en el ingreso al edificio del yacimiento , mientras los reclamantes dialogaban con medios de comunicación. Señalaron que hubo forcejos con efectivos de aquella fuerza, ya que no les permitían el ingreso a la empresa, apuntaron contra el gerente de Recursos, Francisco Roldán.
Ayer por tarde ,  desde  la Delegación de Trabajo de Rio Turbio entregaron una notificación para la audiencia de conciliación a Matías Gensler pactada para este lunes  a las 10 de la mañana.
Asistirán  por YCRT el Interventor Omar Zeidán y por la Seccional ATE, Cristian Oliva .
Los trabajadores levantaron  la huelga de hambre y se retiraron del lugar para esperar este lunes los resultados de reunión.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

muertye

La muerte no existe y el amor tampoco se estrena en Rio Turbio

Leer más →