Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Trabajadora de IDUV ganó el primer juicio en la provincia por Acoso laboral y sexual contra un funcionario

Publicado el 31/08/2016  /   Sin comentarios

f300x0-28030_28048_0Gabriela Sanz inició en 2012 una denuncia contra Juan Carlos Chute,Director General De Gestión Técnico -Administrativa por acoso sexual en su ámbito laboral y abuso de autoridad en el mismo, su causa y el posterior fallo a favor de la mujer, fijó un antecedente a nivel provincial.

La trabajadora del IDUV, Gabriela Sanz, en diálogo con el programa Infiltrados, emitido por Radio Nuevo Día, habló de la resolución judicial que sentó un precedente a nivel judicial en la provincia, medida que encontró como culpable al funcionario de dicha institución, Juan Carlos Chute.

En primer lugar, Sanz señaló el comienzo de su padecimiento en el ámbito laboral y expresó: “Ésto me pasó en el año 2012 a mi y a varias compañeras pero yo seguí luchando sola con éste caso” al tiempo que añadió: ”Pasé momentos muy desagradables y sentía que lo tenía que denunciar y que ésto no era sólo un beneficio para mi, sino para las mujeres que trabajaron en el mismo lugar y nadie les da contención, yo salí a defenderme como madre, como mujer y a defender a quienes pasan por éste tema.”

Continuando con el relato, la trabajadora contó los dificiles momentos que le tocó vivir y manifestó: “Me costó un montón porque como éste hombre era mi jefe, yo dependía de él, pasé por todo, no me dejaba salir a buscar a mis hijos, me llamaba a su oficina si iba con una remera apretada, pasaba por el pasillo y me miraba la cola, me decía que si no me acostaba con él no me iba a dar determinadas cosas.”

A su vez, Sanz, indicó: “Varias compañeras pasaron por lo mismo y las citó el juez para que contaran la situación que pasaron en el establecimiento y también se llamó a otras partes por decisión del juez, incluso gente que está jubilada.” a lo que añadió: “La justicia ordenó una serie de pasos, por ejemplo el debe hacer una serie de tareas comunitarias, asistir a charlas de violencia de género acompañado por un psiquiatra, también el personal del IDUV.”

Seguidamente, Sanz explicó que “No por tener un cargo vas a llamar a una persona para entregarle una vivienda, yo gracias a dios siempre pagué un alquiler y nunca tuve que acostarme con nadie”, aclaró.

Por último la trabajadora del IDUV señaló: “Estoy agradecida por el apoyo que tuve de parte de la gente de violencia de género que estuvieron incondicionalmente conmigo, al igual que el Dr. Domingo Fernández gracias a quien se pudo llegar a ésto, como así también a la Dra. Centurión y Dra. Natalia Barría” y concluyó: “Ojala que sirva para mucha gente y muchas instituciones”. (El diario el Nuevo Dia)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

WhatsApp Image 2019-10-14 at 18.40.37

Continua la carga de carbón al WUCHOW

Leer más →