Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Tercera Evaluación Institucional: Comité de Pares visitará sedes y dependencias de la UNPA

Publicado el 19/11/2019  /   Sin comentarios

En el marco del proceso acordado con la CONEAU, visitarán desde mañana y hasta el sábado el Rectorado, las cuatro Unidades Académicas y otras dependencias de la casa de altos estudiosEvaluacionInstitucional

Desde mañana y hasta el sábado 23 de noviembre un Comité de Pares Evaluadores visitará el Rectorado, las cuatro Unidades Académicas y otras dependencias de la universidad Nacional de la Patagonia Austral en el marco del Proceso de Evaluación Institucional que la casa de altos estudios acordó con la CONEAU.
La visita forma parte de la instancia preparatoria de la Evaluación Externa, iniciada luego de que la UNPA presentara el informe final del Proceso de Autoevaluación Institucional, luego de su aprobación por parte del Consejo Superior.
Los evaluadores serán recibidos mañana a las 11:00 en Río Gallegos por el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas y la Vicerrectora, Mg. Claudia Malik de Tchara y luego mantendrán reuniones con la Comisión de Evaluación Institucional (CEI); referentes de las Comisiones de Autoevaluación de Gestión Institucional (CAGI), de Docencia (CAD) y de Extensión y Transferencia (CAEyT).
En los próximos días está previsto que los pares evaluadores visiten las unidades académicas, cibereducativos y otras dependencias, en agendas acordadas con las autoridades de cada sede.
Cabe recordar que en agosto la UNPA  realizó en San Julián el Seminario ‘Del Informe Final de Autoevaluación a los Lineamientos Estratégicos para el Fortalecimiento Institucional”, que reunió a referentes de todas las unidades de gestión en torno al diagnóstico resultante del proceso de autoevaluación y su consistencia con las estrategias de mejoramiento propuestas.
El Proceso de Evaluación Institucional se inició en 2016 a partir de un convenio suscripto entre las UNPA y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, de acuerdo a lo previsto en el  Artículo 44 de la Ley de Educación Superior.
El convenio prevé una primera fase de ‘Autoevaluación’ y una segunda etapa de ‘Evaluación externa’, a cargo de la CONEAU, sobre el periodo comprendido entre 2010 y 2016, que permitirá elaborar un Plan Estratégico de Desarrollo Institucional para los próximos años.
Además de detectar sus  fortalezas y debilidades, este proceso brindará a la UNPA una herramienta fundamental para la toma de decisiones y para la obtención de financiamiento programado para el crecimiento que se proyecte.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Carambia-con-frigerio-opt-1

Jose Carambia “Lo mejor que podría hacer Bullrich es retirarse de la Política

Leer más →