Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Tercer Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en Rio Turbio

Publicado el 25/03/2018  /   Sin comentarios

El encuentro que tuvo lugar en nuestra localidad Rio Turbio, contó con presencia de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Alejandra Shanahan quien presidió la sesión en la que participaron representantes de los Municipios y Comisionados de la provincia de Santa Cruz.MDS_3er Consejo Provincial de Niñez (4)

Durante la jornada se trataron ejes de la política pública de niñez, adolescencia y familia, enmarcadas en las líneas de acción, como la implementación de un Plan Provincial de Acción 2018-2020, los Estándares para Dispositivos destinados a niñez, niños y adolescentes, proyectos Municipales para la gestión y distributivo presupuestario destinado a las acciones locales.

En el marco del contexto social que atraviesa la cuenca carbonífera, el inicio de la sesión contó con la presencia de representantes de los trabajadores, quienes compartieron la situación que están atravesando las familias. Al respecto Alejandra Shanahan expresó: “Este encuentro comenzó con la participación de un representante de los mineros, los cuales están viviendo una situación que atraviesan las familias. Es importante que los consejeros estén al tanto de que sucede, y a partir de ello, se acordó una Declaración en apoyo de las familias de la Cuenca, que surgió del intercambio entre los consejeros, el representante de los trabajadores. También participaron el Diputado por Pueblo de Río Turbio, Darío Menna y las concejales locales Claudia Pavés y Carina Nieto”.

Con respecto al consejo, la Secretaria de Estado comentó: “Este espacio, que se generó el año pasado a partir de la convocatoria de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner en el marco del acuerdo social santacruceño, como un espacio de debate, concertación, acuerdos y acciones concretas destinadas a la niñez santacruceña. Esta fue la tercera sesión en la que podemos encontrarnos y en cada una llegamos a nuevos acuerdos para profundizar las acciones”.

El Gobierno de Santa Cruz a través de las áreas que componen el Ministerio de Desarrollo Social, continúan trabajando en el marco del Acuerdo Social Santacruceño para promover programas y líneas de trabajo que mejoren la realidad de los santacruceños.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000738604

Congelan alquileres y créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Leer más →