Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

“Tenemos que estar dentro del aula, pero con un trato digno”

Publicado el 02/03/2017  /   Sin comentarios

IMG94934Así lo sostuvo el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack. Recalcó que “la gobernadora dijo que hay que creer en la paritaria y en el diálogo. Pero el consenso social se logra escuchando a la población, con una Caja de Servicios Sociales funcionando, con la activación de la obra pública, con inversión en los hospitales, en las escuelas, y no pagando los sueldos de forma desdoblada”. Ratificó la huelga del 6 y 7 de marzo, además de actividades sindicales el Día Internacional de la Mujer. Hoy tienen congreso.
Concluido el discurso de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con el que dejó inauguradas las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del presente año, desde ADOSAC indicaron que en la provincia “habrá acuerdo social cuando los gobernantes den respuesta al pueblo, el consenso no se logra pagando los sueldos desdoblados”. 
En declaraciones a La Opinión Austral, el secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Pedro Cormack, ratificó el paro de 48 horas que se llevará a cabo el 6 y 7 de marzo. 
Asimismo, señaló que el “Día Internacional de la Mujer”, 8 de marzo, habrá acciones sindicales, por lo que el dictado de clases podría verse afectado. 
“Participamos de las definiciones que tomó CTERA ante la falta de llamado de la paritaria salarial nacional” dijo el trabajador de la educación para explicar los motivos de la huelga, y recordó que “estas medidas fueron resueltas en nuestro congreso provincial al cierre del 2016, señalábamos que de no haber llamado a paritaria y de persistir los problemas que afectan a los docentes avanzaríamos en estas medidas”. 
Asimismo, remarcó que “hay provincias que tienen paritarias con ofertas salariales rechazadas, pero el ámbito está abierto”. 
En su discurso ante la Cámara de Diputados “la gobernadora dijo que hay que creer en la paritaria y en el diálogo. Pero el consenso social se logra escuchando a la población, se logra con una Caja de Servicios Sociales funcionando, con la activación de la obra pública, con inversión en los hospitales, en las escuelas, y no pagando los sueldos de forma desdoblada”; “además mienten porque dicen que con el único gremio que no tienen diálogo es con ADOSAC, pero no convocaron a ningún sector a negociar salarios”. 
Cormack no desconoció que la educación viene de un 2016 en que “el conflicto fue extremo y esto no se puede repetir, pero para evitar estas disputas es necesario que el gobierno cambie de camino al momento de tomar decisiones respecto a los sindicatos”. 
Más adelante, sostuvo que las medidas pueden levantarse “pero con definiciones en lo salarial y laboral”, “si el Frente para la Victoria se quiere diferenciar del Gobierno Nacional debe aplicar otra política, y una alternativa es el llamado a paritaria”. 
 
Nación
En otro orden, Cormack dio su mirada sobre las acciones que llevará a cabo CTERA ante la disolución de la paritaria salarial nacional. “Hay un escenario difícil, más allá del cuestionamiento a ciertos gremios docentes, los políticos deben comprender que detrás de cada entidad gremial hay planteos concretos con sueldos que no cubren la canasta de alimentos y trabajo en negro. Vemos que no hay un Gobierno Nacional que quiera pensar en la calidad educativa. Ellos ven la educación como un gasto que debe ser achicado en capacitación, cierre de aulas, entre otras medidas”, y recordó que “solicitamos al Congreso de la Nación que el presupuesto educativo sea el 10% del Producto Bruto Interno y nadie se compromete a trabajar en este pedido”. 

Respecto a la falta de convocatoria a la negociación colectiva en Santa Cruz, Cormack expresó que “no abren el llamado con la idea de sacar identidad a un reclamo legítimo, buscan poner al docente como el mal de toda la provincia. Estigmatizan y generan una idea colectiva que el problema es por culpa del paro docente, pero ellos son los responsables de garantizar la educación”, concluyó. (La Opinion Austral)

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ianni_3

IANNI “En este Senado hay santacruceños que abandonaron a nuestro pueblo durante estos años”

Leer más →