Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Talleres sobre Memoria por la Verdad y la Justicia en 28 de Noviembre

Publicado el 26/03/2018  /   Sin comentarios

La Secretaria de Gobierno, Sra. Mirta Campos, junto al Jefe del Dpto. Cultura y Educación, Sr. Eduardo Silva, mantuvieron una reunión con la Lic. Samanta Ramos, Secretaria de Extensión de la Universidad Académica de Río Turbio, con motivo de conmemorar con actividades el 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.talleres
La Lic. Samanta Ramos, comenta que respecto a estas fechas la universidad trata de realizar distintas actividades, y en esta ocasión surgió la propuesta de talleres dirigida a los estudiantes de secundaria y convocar a estudiantes más avanzados de las escuelas primarias: “La idea es hacer memoria, es por ello que recordamos el espacio que tiene la Biblioteca Municipal, la cual posee un museo que está construido con elementos que ha traído la comunidad y está ubicado en la Biblioteca Municipal Fray Mamerto Esquiu. La idea es, desde ese espacio poner en contacto a los estudiantes con nuestro pasado reciente y hacer hincapié específicamente en la década de los 70’ que fue una década trágica para nuestra historia nacional y sobre todo por el ataque a nuestras instituciones democráticas; hacer un viaje en el tiempo paseando por ese espacio para que ellos lo reconozcan analizando críticamente como eran los modos de vida, los modos de comunicación y entretenimiento. Sí bien, algo saben porque sus padres o abuelos le contaron, es más cercano que tengan una experiencia directa.”, indicó.
Por otra parte, se convocará a los estudiantes a participar de las charlas que estarán disertando diferentes profesionales de la universidad, por lo cual el día lunes 26 de marzo, la licenciada Gisela Barboza trabajará sobre “Ser agentes multiplicadores”, en distintos horarios y cursos. El martes 27, Samanta Ramos, Secretaria de Extensión de la UNPA-UART, tratará acerca de la función social, sobre el inconsciente colectivo, para recordar como este pasado puede ser recordado pero de manera funcional, para no repetirlo: “que es lo más importante que nos deja el 24 de marzo”, y finalmente el miércoles 28 marzo, va disertar la Lic. Silvia Llanos, trabajando por la Memoria, haciendo hincapié en las expresiones artísticas en sus diversas manifestaciones y como ese periodo oscuro de nuestra historia nacional ha afectado en el desarrollo.
Las actividades serán abiertas para toda la comunidad; tres días de actividades para trabajar con los estudiantes en la Biblioteca Municipal, Fray Mamerto Esquiu, primero en el museo, luego en el salón de exposiciones, y finalizará con un recital en la Unidad Académica de Río Turbio, el día miércoles 28 de marzo, a las 21hs. con el reconocido canta-autor de la Cuenca, Eduardo Guajardo, quien estará a cargo del recital. “La idea es repasar ese momento histórico a través de la música, para que sea un momento de reflexión, de formación para los estudiantes y aprovechar los espacios que tenemos en la comunidad de 28 de Noviembre para revalorizarlo y darle un nuevo sentido.”, culminó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000738604

Congelan alquileres y créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Leer más →