Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Soloaga no conoce cuáles son los proyectos de Belloni y Vidal

Publicado el 27/06/2019  /   Sin comentarios

Fue uno de los impulsores del “Grupo Cañadón” hasta que uno y otro anunciaron su candidatura al unísono. A poco del cierre de listas desconoce qué visión programática tienen sobre el futuro de Santa Cruz. Soloaga tampoco tiene candidato a diputado por pueblo y criticó el pase de candidatos de una lista a otra.Jorge-Soloaga

A fines de marzo, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, fue uno de los artífices del denominado “Grupo Cañadón” del cual salieron al unísono las candidaturas de Javier Belloni y Claudio Vidal. Con el cierre de listas consumado y las elecciones a la gobernación a menos de dos meses, Soloaga se mostró más que distante de uno y otro.

“Lo que sucedió con el Grupo Cañadón es que no cubrió nuestras expectativas respecto a los planes programáticos y esquemas para una Santa Cruz distinta. Decíamos de poner el caballo delante del carro y ese esquema se rompió con las decisiones de algunos de los protagonistas”, reconoció Soloaga a La Opinión Zona Norte.

De hecho, manifestó que ese plan de convocatoria quedó sin efecto desde el primer momento, desde el momento en que Belloni y Vidal anunciaron sus candidaturas en Caleta Olivia de manera inconsulta. A partir de ello, dijo que no tiene nada que ver en ese esquema.

Sin candidatos

De todos modos, dentro del espacio Frente de Todos, tampoco se alineó con la dupla Alicia Kirchner-Eugenio Quiroga. “Eugenio es un candidato importante. Con él trazamos una línea de acción hace muchos años cuando fue diputado por pueblo y lo acompañamos en 2015”, dijo sin comprometerse todavía a acompañarlo.

Sobre Belloni, marcó que todavía no tuvo la oportunidad de conocerlo como así tampoco su pensamiento sobre Santa Cruz. Algo similar le ocurrió con el petrolero Claudio Vidal. “No nos dimos el tiempo suficiente para profundizar sobre qué Santa Cruz aspira y cuáles son las líneas elementales para discutir una nueva provincia que incluya, integre y armonice. Me parece un buen dirigente, pero no conozco con exactitud”, agregó.

Diputado por pueblo

Soloaga tampoco tiene decidido acompañar a un candidato a diputado por pueblo dentro del Frente de Todos, porque ninguno colma sus expectativas. Ni Fernando Cotillo, ni José Manuel Córdoba, ni Antonio “Gurí” Quiroga. Lo mismo sucede con los diputados por distrito.

En ese sentido, el ex diputado provincial se mostró sorprendido por el pase de referentes políticos de un espacio a otro. “En mis años de política no había visto pases de espacios como en este momento. Esto habla de determinaciones que no se condicen con la realidad”, sentenció.

Soloaga 2019

Por último, consultado sobre su futuro político y la posibilidad de repetir el mandado en Cañadón Seco, el presidente de la Comisión de Fomento dijo que eso lo decidirán los vecinos y el grupo político que lo acompaña.

Sin embargo, marcó que seguirá sosteniendo ejes centrales de una política para poner a Santa Cruz en otro lugar y generar un proceso de armonización entre todos los sectores, de descentralización, distribución de la riqueza, mejoramiento de las condiciones de desarrollo que se deben negociar con el Gobierno Nacional. Entre esos ejes, destacó la reducción del 50% del combustible, la mejora de los niveles impositivos y el mejoramiento de la producción industrial.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

sc.jpg

Santa Cruz y Neuquén, las únicas dos que generaron trabajo

Leer más →