Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

SOEM, ADOSAC, CTA, Judiciales se movilizaran a la legislatura el próximo jueves, solicitan postergar el tratamiento de la Ley de la CSS

Publicado el 10/11/2019  /   Sin comentarios

73323536_419462875413015_7835888937850634240_oAsí lo expresan en un comunicado de prensa el cual señala:

En importante debate se resolvió movilizar contra el proyecto de Ley de la CSS

En la sede del gremio judicial, se desarrolló esta tarde un importante debate con participación de dirigentes del SOEM, ADOSAC, CTA, Judiciales, movimientos de jubilados y numerosos trabajadores de base. El tema fue el intento del gobierno de tratar en la sesión del jueves próximo una “Ley de reestructuración de la CSS” y la actual situación de la Caja y sobre todo las penurias que pasan los afiliados con las prestaciones.

La conclusión unánime fue que el proyecto pone en riesgo la continuidad y calidad de las prestaciones y se constituye en un intento de “blanquear” un sistema de intervención permanente. El informe de situación nos muestra que durante años la plata de aportes para la salud se usó para otros fines y no solo en los municipios sino también en amplios sectores del estado provincial, entre ellos la CPS y el poder judicial y que el único modo en que esto se termine es colocando la Caja bajo la administración mayoritaria de los afiliados activos y pasivos.

Rechazamos que la crisis actual pueda ser un pretexto para hacer ajustes a la baja en las prestaciones de salud. El peligro es concreto y el esquema legal propuesto lo facilita. No lo vamos a permitir.

Por todo esto los presentes resolvimos solicitar urgente reuniones con los bloques de diputados, solicitar la postergación del tratamiento en diputados, apoyar la convocatoria lanzada por el SOEM a una reunión amplia de todos los gremios el martes 12 a las 20 hs. y movilizar a la Cámara el próximo 14 de noviembre en el marco del paro y movilización provincial ya decidido por la ADOSAC.

Comisión Organizadora del debate – CTA, Judiciales, ADOSAC

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

f800x450-116803_168249_18

“Las cosas en El Calafate se están haciendo bien y la concejal electa Torres quiere poner un manto de oscuridad”

Leer más →