Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Simulacro en el Aeropuerto de 28 de Noviembre

Publicado el 01/11/2016  /   Sin comentarios

Simulacro en el Aeropuerto de 28 de Noviembre

Simulacro en el Aeropuerto de 28 de Noviembre

Luego del encuentro recreativo del sábado, el domingo se llevó a cabo un simulacro de incendio en el edificio del Aeropuerto El Turbio de 28 de Noviembre. El administrador Iván Paso y Prada informó qué instituciones presenciaron la evacuación y cómo transcurrió la misma. “Esto nos sirvió para darnos cuenta de las cosas que tenemos que ir puliendo”, reveló.

A lo largo del fin de semana, el aeropuerto veintiochense fue escenario de dos actividades muy importantes. El sábado, el Aero Club Río Gallegos propuso la realización de vuelos bautismo para el público presente, mientras que el domingo hubo un simulacro de incendio en el edificio. El técnico en Seguridad e Higiene, Leandro Lallane, vino desde Río Gallegos para estar al frente de esta iniciativa, en la que participaron la Policía, la Unidad Nº 14 de Bomberos, el Hospital San Lucas, el área de Tránsito Municipal, el Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional y la Guarnición del Ejército Rospentek. “Se midió el tiempo de respuesta de las distintas entidades, se creó un foco de incendio de acuerdo con un cortocircuito eléctrico, se simularon víctimas y se demarcó el lugar con bombas de humo y bombas de estruendo para el anuncio del simulacro. Todas las instituciones que hicieron el curso estuvieron presentes y quedaron muy satisfechas. Esto nos sirvió para darnos cuenta de las cosas que tenemos que ir puliendo, como la cuestión comunicacional. El aspecto interinstitucional va a permitir que podamos afinar el sistema de seguridad del pueblo y mejorar el tiempo de respuesta de cada establecimiento”, afirmó Paso y Prada.
Sobre la jornada del sábado, el administrador consideró que “tuvimos una muy buena convocatoria” y remarcó que existe la intención de repetir un evento similar el mes próximo. Finalmente, agradeció a todos los que formaron parte de los dos días de actividad por haber colaborado con esta labor.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

51830196_1151337958359900_2691031335769735168_n

Salutación del Intendente Hugo Rene Garay.

Leer más →