Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Silvia Castro: “Nuestra provincia debe recomponerse. Debemos democratizar”

Publicado el 02/08/2019  /   1 comentario

 

5a840a64-6daa-44bb-9f3c-d86be55788daAsí lo expresó la candidata a Diputada por el Pueblo por el  sublema “Rio Turbio Somos Todos” que conduce Daniel Peralta. También dijo que “nos extraña, que digan que recibieron una provincia quebrada, porque estuvieron 12 años en la Nación, entonces  nuestra provincia hoy no tendría que tener ningún problema”. Peralta visitara la cuenca  el domingo 4 de agosto

 

Silvia Castro es candidata a Diputada por el Pueblo, del sublema “Rio Turbio Somos Todos”, espacio que lleva como candidato al ex gobernador Daniel Peralta, quien gobernó entre mayo de 2007 y diciembre de 2015,quien esta vez quiere ser una tercera opción

“Peralta resuelve estar solo, por lo tanto el voto no le suma a nadie. Nosotros creemos que también es una estrategia política que es válida a nivel de provincia y entendemos que en estos tiempos se amerita un cambio desde la visión política que uno puede tener”, dijo a Patagonia Nexo Silvia Castro

A la consulta como evalúa el ex gobernador, las declaraciones de algunos integrantes del Frente de Todos, que han declarado abiertamente  haber recibido “una provincia quebrada”, la candidata evaluó que  “eso es un poco lo que nos extraña, porque entendiendo que estuvieron doce años a nivel  Nación nuestra provincia hoy no tendría que tener ningún problema. Nos extraña que hayan tenido esas apreciaciones en contra de su propio gobierno porque eran todos juntos”

Agregó que “eso da la pauta de que la cosa no se sobreentendía sobre algunas cuestiones. A partir de ahí nosotros entendimos que si uno, no es parte de un esquema político, tiene que haber otra visión y dar otra alternativa”

Salud, educación, infraestructura, seguridad vial, la usina termoeléctrica,  son los temas  que han incluido casi todos los candidatos en sus propuestas políticas, incluidos algunos de ellos que intentan ser reelectos, también es el  caso de Darío Menna, quien fue funcionario en los últimos cuatro años.

En ese sentido Castro, opinó que “siempre un funcionario en su labor diaria, como le toco a él (Menna)  y como tantos otros, tienen un grado de responsabilidad, en lo que se hace o se deja de hacer”.

“Eso también creo que lo va a medir la sociedad a la hora de elegir a quienes quieren que los represente realmente”, sostuvo y añadió que  “todos plantean un mismo eje, pero también son responsables de esta historia (de las falencias en salud, educación, seguridad vial), entonces también se tienen que hacer cargo”

“Alguna vez debemos reconocer  que somos responsables de algo, o hacernos cargo de nuestras  equivocaciones y decir voy a rectificar o voy a mejorar, pero eso va a depender de cada dirigente político”, indicó Castro

En esa línea opinó que “creemos que nuestra provincia debe recomponerse, ya no entendemos mas como una hegemonía. Debemos democratizar porque hablamos mucho de democracia pero de democracia poco nos queda en esta provincia”

En tanto sobre la Caja de Previsión  Social, desde ese espacio continúan sosteniendo que debe quedar en la provincia de Santa Cruz.

En ese sentido, recordó que en el 2011, se pedía que la Caja, pasara a la órbita del gobierno nacional y en aquel entonces se planteó una crisis en el poder legislativo, siendo gobernador Daniel Peralta: “En esa época a Daniel  casi le costó la gobernación, porque estaban en una posición de que querían directamente que la Caja pasara a Nación. Daniel se puso firme y dijo que no, porque se podía sostener tranquilamente en nuestra provincia ya que de hecho para eso cada trabajador aporta sus cuotas que no son mínimas.  Si hacemos un balance vamos a entender porque se debe sostener nuestra Caja en la provincia”, subrayó

Por otra parte, Castro informó que Daniel Peralta visitara la cuenca, el domingo 4 de agosto en el Club Los Sureños, a las 21hs e invitó militantes, amigos y vecinos a acercarse.

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. Ramona dice:

    Sos muy capaz amiga!!!!confió que vas a llegar, siempre trabajaste por el bien de muchos sin mezquindades, muchas bendiciones, adelante!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

1ec98359-53b8-46da-b02b-fa136e2e6023

Verón presentó sus ejes de campaña para la intendencia

Leer más →