Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Sesionó el Concejo Deliberante, con reconocimientos y pedido de vecinos por la seguridad vial

Publicado el 21/09/2019  /   Sin comentarios

 

5fb9a028-8e6d-476e-a045-bfa54841f5bcLa actividad se desarrolló en aspectos bien diferenciados.

El concejal Nicolás Brizuela, dió un pantallazo sobre los temas tratados.

“Nosotros insistimos sobre el veto del ejecutivo que considerábamos que estaba mal formulado. Pudimos consensuar con los demás ediles quienes entendieron que no estábamos equivocados  y nos apoyaron”, indicó

Agregó que “después tratamos la propuesta del tema de la seguridad vial. Los vecinos están preocupados y en ese sentido hicimos una solicitud para que pueda llegar a quienes tienen que dar las soluciones”

“Solicitamos no solo la reparación de la Complementaria 20 que es  la más utilizada para la circulación, también el tramo de la Ruta 40 hasta Julia Dufour que  está muy deteriorada. Se habló de la demarcación de la ruta, que se cumpla con el tema de la iluminación,  que mucho se habló en su momento pero sigue estando igual”, puntualizó Brizuela.

Asimismo dijo que “solicitamos un informe sobre el perjuicio que se le ha causado a la municipalidad con la compra de maquinaria”

Brizuela valoró el hecho de que  los concejales “nos juntamos más temprano y pudimos dialogar y consensuar sobre estos temas que les interesan a la comunidad”

En tanto consultado que sucedió luego del llamado a licitación por maquinarias para ser adquiridas con fondos de YPF, durante el tiempo que estuvo a cargo del municipio, licitación que luego fue desestimada al ser desplazado intempestivamente  por la actual intendente Claudia Pavez mientras  hoy el municipio se encuentra con faltante de maquinarias dijo que es “precisamente lo que estamos pidiendo. Cuando se hizo esa licitación nosotros cumplimentamos muchos de los pasos que  no se cumplieron”, dijo.

“Sobre la misma licitación nosotros comprábamos un montón de vehículos para el funcionamiento de la municipalidad, y hoy se compró menos de la mitad de lo pautado en su momento. Íbamos a comprar bateas, camiones útiles y rápidos, también el camión de la recolección que era una cuestión que necesitábamos muchísimo, utilitarios, y nada de eso está. Por eso ahora las explicaciones las tendrá que  dar el secretario de economía, desconocieron totalmente la ley 55”, explicó el edil

Preguntado sobre trascendidos que indican que el camión recolector de residuos pertenece al 28 de Noviembre,  respondió afirmativamente y dijo que “en su puerta dice municipalidad de 28 de Noviembre. El intendente Hugo Garay no mira para el costado cuando se trata de colaborar”

En tanto se refirió al tema de la seguridad vial, que tanto preocupa a la comunidad.  En ese sentido, tanto la complementaria N20 como la ruta nacional  son responsabilidad tanto de provincia como de nación. Consultado si los legisladores Matías Mazú y Darío Menna, insistirían sobre este tema, Brizuela, expresó que “ojala que se hagan eco de la preocupación que hoy tenemos. Se recolectaron más de 600 firmas que les van a llegar las copias  a los entes que tienen que brindar soluciones”

“Si bien se firmó un convenio entre Vialidad Provincial y el municipio hoy no se está dando cumplimiento”, sostuvo.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

590eb136-58d2-4949-a2c4-96a959490a4c

Julia Dufour: Se pudo controlar un incendio en una chacra

Leer más →