Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Sesión especial en el Concejo Deliberante de 28 de Noviembre

Publicado el 23/12/2019  /   Sin comentarios

 

ba4d89fe-2858-491a-a834-3b793a2ebb45La ausencia de un concejal imposibilitó la formación del  comité microrregional conformado por las localidades de Rio Turbio y 28 de Noviembre para tratar el tema de los autoconvocados. En la sesión los concejales declararon persona no grata al interventor de YCRT, Omar Zeidán, Sergio Lumachi y al senador Eduardo Costa.

 

El Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, llamó a una sesión especial   para la formación de una microrregional  para tratar la situación que atraviesa  el grupo de autoconvocados por el ingreso a YCRT (NyC).  Para tal fin era necesaria la asistencia de la totalidad de los concejales de las localidades de la cuenca.  El faltazo a la sesión de Samir Zeidán, (único concejal de la oposición) imposibilitó la formación del este comité conformado por las localidades de Rio Turbio y 28 de Noviembre.

No obstante,  con el voto de Isabel Gatica, Lucas Cerezo, Aldo Aravena, Ariel Santana y Horacio Lavié concejales  de 28 de Noviembre y Alicia Jara,  Karina Gómez, Matías Belli, Carlos Godoy  concejales de Río Turbio se aprobó la moción del concejal Belli  de que Horacio  Lavié presida la sesión especial.

En ese contexto, Karina Gómez, pidió la palabra para  “manifestar acompañamiento” hacia los autoconvocados y “repudiar el accionar político que ha tenido Omar Zeidán (ex interventor de YCRT) en algo que nos repercute a los dos pueblos y en la cual hoy ustedes están involucrados”

Además reiteró su compromiso con los autoconvocados  “a la espera del nombre del interventor  ,estamos dispuestos a abrir el camino del dialogo”

Acto seguido pidió la palabra Alicia Jara, para reforzar lo expuesto por su par, porque dijo que “los entendemos porque la mayoría somos nacidos en este lugar y entendemos perfectamente el derecho a tener un trabajo”

Por otra parte, Matías Belli, expresó que “si bien entendemos y nos solidarizamos con la situación que atraviesan ustedes (los autoconvocados), sabemos del malestar general que genera en ambas comunidades el corte de ruta. Creo que hoy ustedes están pasando por un momento muy difícil por la demanda penal que ha hecho un vecino de Rio Turbio. Nosotros hemos sido elegidos por toda la comunidad entonces aparte de entender su lucha tenemos que velar por los intereses de los otros habitantes”

En ese sentido, dijo “creer” que habría  que analizar la manera de llevar adelante la protesta.

Como opción sugirió permanecer a la vera de la ruta, “panfleteando” para informar a la población sobre situación apremiante que los aqueja.

Por otra parte, Belli,  cargo tintas sobre Omar Zeidán,  y sus colaboradores más cercanos a quienes consideró los “verdaderos responsables” de esta situación.

Luego, solicitó declarar  persona no grata al Interventor de YCRT, Omar Zeidán, al Coordinador General de  YCRT Sergio Lumachi y al Senador Nacional Eduardo Costa.

Dentro de esta sesión se pasó un cuarto intermedio para que se expresaran los auto convocados, quienes pidieron que los Concejales se comprometan a dar prioridad a sus pedidos, en la empresa YCRT o en las municipalidades de Rio Turbio y 28 de Noviembre.

Además, solicitaron que se los asista y gestionen soluciones . Dicha moción  se aprobó con el acompañamiento de los concejales.

La provincia de Santa Cruz se comprometió solamente  a enviar alimentos. Los municipios están desbordados y según transcendió en el yacimiento no se designaría una intervención sino una comisión reguladora para analizar ingresos, personal existente y situación de la empresa.

Esto determina  que el panorama a corto plazo, se vislumbre más que complicado.

LG

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

muertye

La muerte no existe y el amor tampoco se estrena en Rio Turbio

Leer más →