Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Seleccionaron a los primeros 25.000 beneficiarios del Pro.Cre.Ar por puntaje

Publicado el 30/09/2016  /   Sin comentarios

indexNo se hacían adjudicaciones desde febrero de 2015. La selección se hizo por puntaje, comparando los datos declarados con las bases de AFIP, BCRA y ANSES.

El Comité Ejecutivo de PROCREAR informó que realizó la selección de las primeras 25.002 familias que accederán al subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario para la compra de una vivienda con “PROCREAR Solución Casa Propia”.
El listado final surgió de la aplicación del sistema de puntaje luego de la verificación de los datos declarados por las 113.838 personas anotadas hasta el 31 de agosto con las bases de AFIP, BCRA y la ANSES.
“Hace un año y medio que no se hacían adjudicaciones, desde febrero de 2015”, destacó el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso.
El funcionario insistió además en que “el pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente están pagando actualmente por un alquiler (…) pasar a ser dueños les modifica la vida a miles de argentinos”.
A las familias elegidas en base al puntaje social la ANSES les envió un correo electrónico de informándoles que tienen a disposición un subsidio de entre $ 100.000 y $300.000 para aplicar a la compra de su vivienda.
Los beneficiarios deben dirigirse con la copia del email con el resultado a cualquiera de los 15 bancos que participan del programa para iniciar el trámite y tienen 60 días para obtener un preacuerdo con la entidad bancaria y luego 6 meses para encontrar la vivienda y formalizar el crédito. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado Nacional.
Quienes se anotaron y no fueron preseleccionados podrán volver a anotarse desde el próximo 15 de octubre en www.procrear.anses.gob.ar.
Del total de seleccionados, la ANSES informa que el solicitante tiene, en promedio, entre 32 y 37 años, una familia con uno y dos hijos e ingresos demostrables por casi 3 salarios mínimos

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →