Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Según un estudio privado, en julio se frenó la caída del consumo

Publicado el 31/08/2016  /   Sin comentarios

cc010816e002f12.jpg_258117318La comparación es con respecto al mismo mes del año pasado. El compartimiento fue dispar entre las ciudades grandes y las de menos de 500.000 habitantes. Siguen creciendo las compras de ofertas y en locales mayoristas.

La caída del consumo masivo se frenó en julio y empezaría a repuntar a medida que avance el segundo semestre, tras haber acumulado una caída del 4 por ciento durante los primeros seis meses.

Según el análisis Consumer Thermometer que realiza mensualmente la consultora Kantar Worldpanel, el consumo registró en julio un volumen de compra similar al del mismo mes del año pasado.

El reporte señala dos tipos de conductas de compra diferentes: hubo una contracción en la el Área Metropolitana de Buenos Aires y las grandes ciudades del resto del país y un crecimiento en las ciudad de hasta 500.000 habitantes.

En lo que va del año, apunta la consultora, el consumo de la canasta básica en hogares muestra una caída acumulada del 4%. Los rubros más afectados son bebidas, cuidado personal y lácteos, mientras que alimentos y congelados muestran leves crecimientos.

El análisis apunta también que continúa el crecimiento de los canales “Discount” y mayorista y que, en la misma línea, ganan terreno las promociones, que en julio representaron un 25% del gasto realizado por los hogares en las cadenas, contra el 21% de hace un año.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →