Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Se suspendió la sesión extraordinaria en 28 de Noviembre

Publicado el 22/04/2016  /   Sin comentarios

Javier Lamas, concejal

Javier Lamas, concejal

Javier Lamas, concejal de la localidad, habló el jueves de esta sesión, solicitada por dirigentes de ATE. Sin embargo, solo asistieron al recinto el presidente Aldo Heredia, quien se está desempeñando como intendente interino, y Cristian Trujillo. No se conoce una posible fecha para su reprogramación.

Este jueves, Lamas anticipó la convocatoria a la sesión extraordinaria que debía desarrollarse hoy, pero finalmente, la misma fue suspendida porque no se alcanzó el quórum necesario para comenzar el debate. Solamente asistieron el presidente del Concejo, Aldo Heredia, quien se encuentra a cargo de la intendencia, y Cristian Trujillo.
La sesión había sido solicitada por trabajadores de ATE y por otros sindicatos de la localidad. Justamente, el edil admitió que, junto con Fernando Españón, ya habían pedido una extraordinaria hace dos semanas. De todos modos, ninguno participó, por lo que el personal del Concejo dejó constancia por escrito de esta ausencia.
Por otro lado, el concejal radical se refirió a la creación de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos y mostró su desacuerdo con el accionar del diputado por el pueblo Ariel Garay. “Ojalá que la ASIP haya servido para que el próximo mes no tengamos problemas con el pago de los sueldos. En definitiva, el diputado levantó la mano para quitarle el 1,75 % a los municipios. El 10 % del presupuesto provincial va a las localidades en carácter de coparticipación. Esto está alejado de la realidad que vive Santa Cruz”, indicó, agregando que el gobierno provincial hace esto “para hacer caja para las próximas elecciones”. A su vez, hizo hincapié en la postura del legislador y pidió “que explique por qué levantó la mano para sacarle plata al Municipio de 28 de Noviembre y perjudicar a los habitantes”.
Lamas reveló que nunca fue convocado por el intendente Hugo Garay para la conformación de una mesa de gestión para facilitar la llegada de los fondos necesarios para hacer frente a los salarios de los trabajadores del pueblo. “Jamás me llamaron, ni siquiera sabiendo que tengo algunos contactos a nivel nacional. Nunca se armó una reunión entre el intendente, los concejales y el diputado por el pueblo. Independientemente de lo que pensamos políticamente, nos debemos a la comunidad y tenemos que trabajar en conjunto. Esa es la única forma de sacar adelante a 28″, subrayó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

resize_1586351078

Municipio reparte tapabocas en comercios y la vía pública

Leer más →