Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Se registraron nuevos despidos en la obra de la Central Termoeléctrica

Publicado el 31/08/2016  /   1 comentario

72aaebf2db92c4cb1c4ea733fa6aab75_LEn la jornada de ayer, voceros de la UOCRA anunciaron la llegada de unos 200 telegramas, y aseguraron que continuarán arribando más en los próximos días. Así mismo, los trabajos en la obra civil y en la de montaje se encuentran frenados.

Según expuso el portal Delacuenca.com, este martes llegaron a la sucursal rioturbiense del Correo Argentino alrededor de 200 telegramas de despidos para obreros de la mega usina. En lo que resta de la semana seguirán llegando más, tal como indicaron fuentes del gremio UOCRA. Se estima que la medida alcanzará cerca de 500 puestos de empleo en total, los que se daban en rigor de la obra de construcción de la Central Termoeléctrica a carbón de Río Turbio.
A su vez, fuentes sindicales reportaron que la obra está parada, tanto en la parte civil como en la de montaje. Además, desde el sindicato de la construcción adelantaron que la usina está lejos de ser terminada completamente para el mes de enero, como se dijo desde el oficialismo.
No hubo alusión al problema desde el gobierno central, ni tampoco por parte de sus funcionarios territoriales, como el caso del secretario de Estado a cargo de la Intervención de YCRT, Omar Zeidán, o miembros del gabinete local. Aparentemente se apunta de lleno a la empresa Isolux Corsán Argentina S.A. UTE y otros como responsables de parar la obra y de los despidos, pese a que también es responsabilidad del Estado Nacional por ser esta una obra estatal.

 

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. TRISTE X LO Q ESTA HACIENDO ESTE GOBIERNO INSENSIBLE INEPTOS CN LOS TRABAJADORES D LA OBRA CIVIL…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

51830196_1151337958359900_2691031335769735168_n

Salutación del Intendente Hugo Rene Garay.

Leer más →