Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Realizan tareas de despeje de nieve en calles de Rio Turbio, pero las condiciones climáticas no mejoran

Publicado el 31/07/2018  /   Sin comentarios

 

 

WhatsApp Image 2018-07-30 at 19.34.36Desde la Secretaría de Obras informaron que se retomaron las tareas de despeje. La prioridad se mantiene en aquellas calles más transitadas y luego se realizarán trabajos en los barrios.

 

Continúa nevando en la cuenca carbonífera. Al momento se están utilizando  motoniveladoras para liberar las calles que presentaban mayor cantidad de nieve acumulada  para facilitar la transitabilidad.

Desde la Secretaría de Obras  se indicó que las cuadrillas municipales una vez que pare de nevar repetirán los circuitos para esparcir ceniza.

Entretanto indicaron que las calles se encuentran transitables con precaución y solicitan a los conductores trasladarse con cubiertas adecuadas. También se sugirió portar cadenas para evitar deslizamientos.

El arquitecto Cosme Bazán, secretario de Obras de la Municipalidad de Rio Turbio transmitió su preocupación en torno a la continuidad de las nevadas lo que hace  redoblar los esfuerzos para habilitar los accesos y calles  de la localidad.

“La idea es trabajar en las arterias principales y después ir tratando de liberar el resto. Primero las calles más transitadas y las conexiones con los barrios YCRT, Hielos Continentales y Julia Dufour. En este momento estamos haciendo la Circunvalación”, detalló

Consultado por Patagonia Nexo, si hay una planificación ya que el pronóstico indica que continuaran las  nevadas, y hay poco personal ya que la mayoría se encuentra de receso, el secretario de Obras indicó que cuentan con la motoniveladora de la Municipalidad y la de YCRT. “La idea es que el camión salga con el tema de las cenizas. Tenemos que esperar que pare de nevar y después salir a hacer limpieza”, dijo.

Las tareas se realizan en coordinación  con la subsecretaria de Producción y Medioambiente y la secretaria de Transporte, ambas a cargo de Bazán.

“Con el equipamiento que contamos tenemos que tratar de resolver. La subsecretaria de Producción está trabajando con personal mínimo y parte de la mañana la cubrimos con gente de Producción. La maquinaria la cubrimos  con la Subsecretaria de Transporte y también con la colaboración en algunos horarios pico con la motoniveladora o el camión de YCRT, y también con el de Vialidad. También Bomberos colabora, están bastante organizados. Hemos tenido inconvenientes con algunos camiones,  hoy  liberamos uno a las 17 hs. les pedimos transitar con cadenas sino es un problema para nosotros”, sostuvo.

“Las calles principales ya están liberadas y luego nos iremos introduciendo en los barrios en la medida que podamos. Tenemos que tratar de que la gente circule por los lugares menos problemáticos porque no podemos llegar a todos. Hoy tuvimos que cerrar una calle porque había 20 cm de hielo”, detalló

Teniendo en cuenta la demanda de hormigón, ripio, cemento, arena y consultado como se encuentra el parque automotor  dado el desgaste permanente, Bazán dijo que “ya que se ha resuelto el conflicto que teníamos con los municipales ahora podemos conversar  con el intendente interino (Nicolás Brizuela) la posibilidad de comprar  equipamiento y repuestos porque son vehículos viejos y llevan bastante dinero. Estamos evaluando  que vamos a dar de baja y que vamos a seguir manteniendo. Es una evaluación que ya tenemos casi lista y mañana (por hoy, martes) la estaríamos presentando al intendente para  evaluar  la adquisición de nuevo equipamiento”, contó

“Hoy por hoy sabemos que la planta hormigonera está en condiciones, la zaranda  íbamos a empezar a repararla pero nos complicó  la nevada .La idea es que este operativa cuando empiece la temporada y nos estaría llegando esta semana el burro de la topadora  que nos está generando un gran problema. Una vez resuelto esto vamos a poder trabajar tanto el basural como las canteras, porque para obtener material como el hormigón y el ripio necesitamos mover las canteras para obtener la materia prima”, afirmó

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1516038187_945788_1516038370_noticia_normal

Denuncian falsas llamadas en redes sociales

Leer más →