Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

“Se inventó juicio contra Jaime”, dijo abogado Brito

Publicado el 21/07/2013  /   Sin comentarios

El defensor del ex secretario de transporte que deberá enfrentar un nuevo juicio, esta vez en Córdoba, dijo que “ninguno de los procesos judiciales está despojado de alguna intencionalidad política”
Marcelo Brito, el abogado en Córdoba del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, sostuvo hoy que “ninguno de los procesos judiciales contra el ex funcionario está despojado de alguna intencionalidad política”.
Además, denunció que “es un invento” el juicio contra su defendido en una causa por intento de sustracción de pruebas durante un allanamiento, que comenzará el próximo 30 de julio.
El abogado cuestionó el supuesto poder político de Jaime al argumentar que “nunca” vio “que un proceso llegara a juicio con esa prueba” basada en una testigo que sostuvo que Jaime intentó sustraer un tarjetero que lo relacionaba con un concesionario de autos.
Brito también sembró dudas sobre las motivaciones que llevaron al juez federal Claudio Bonadio a dictar prisión preventiva contra Jaime e insistió en que esta decisión, que fue revocada por un tribunal superior, “le costará un juicio político” al magistrado.
Luego de pagar una fianza de 200 mil pesos y bajo compromiso de presentarse ante la Justicia cada vez que sea requerido, Jaime encara un nuevo proceso judicial, que comenzará el 30 de julio en el Tribunal Oral Federal Nº2 de Córdoba.
El ex funcionario kirchnerista está acusado de intentar sustraer numerosas tarjetas personales que servían como elemento de prueba para vincularlo a un concesionario de autos, durante un allanamiento en su domicilio el 7 de junio de 2010.
“Se inventó este juicio contra Jaime”, remarcó Brito en diálogo con radio América y sostuvo que la nueva acusación contra su defendido se basa en el testimonio de “una testigo trucha, que nació del seno del Poder Judicial”.
El abogado calificó la prueba como “disparatada” y sentenció: “Nunca vi que un proceso llegara a juicio con esa prueba, ¿ese es el poderoso Jaime?”.
Esta causa, que lo puede comprometer en los otros procesos por enriquecimiento ilícito, prevé una pena menor que puede llegar a tres años.
Luego de ser beneficiado con la eximición de prisión, Brito denunció que la decisión de Bonadío de llevar a la cárcel al ex secretario se Transporte fue “totalmente arbitraria” porque “no existía ningún motivo para dictar su prisión” preventiva.
“Ninguno de los procesos legales contra Jaime está despojado de alguna intencionalidad política enfatizó el abogado, pero manifestó que “nunca” habló con su defendido sobre “los tratos políticos” de los procesos judiciales que enfrenta

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →