Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Se firmó el dictamen para la moratoria previsional en Diputados

Publicado el 13/08/2014  /   Sin comentarios

bossio en diputadosEl plenario de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto de la Cámara baja emitió el dictamen sobre el proyecto impulsado por el Ejecutivo, que ya tiene media sanción del Senado. La iniciativa será debatida dentro de dos semanas en el recinto.

En una reunión a la que asistió el director de la Anses, Diego Bossio, el oficialismo consiguió dictamen de mayoría con el acompañamiento pleno de sus habituales aliados y de bloques opositores como el socialismo, el Frente Renovador y el GEN. Firmaron en disidencias el radicalismo y el Pro.

Antes de la firma, Bossio aseguró que con la nueva moratoria previsional “se aspira a incluir en el sistema jubilatorio a 473.000 ciudadanos que se encuentran en su mayoría en el sector más vulnerable de la sociedad sin ningún tipo de cobertura”. Al exponer ante el plenario de las comisiones, el funcionario remarcó que las dos moratorias anteriores dispuestas por el Congreso permitieron el ingreso al sistema de más de 3,2 millones de personas y ahora “queremos que se incorporen casi 500.000 personas que se encuentran entre los sectores más vulnerables y siempre tienen más dificultades para cumplir con sus aportes”.

Acompañado por la jefa del bloque del FPV, Juliana Di Tullio, y los presidentes de las comisiones de Previsión, Juan Carlos Roig, y de Presupuesto, Roberto Feletti, el titular de la Anses reseñó los aspectos del proyecto de ley impulsado por el Gobierno para establecer la nueva moratoria. Bossio recordó que “la primera gran medida que tomó Néstor Kirchner fue esta política inclusiva que permitió incorporar a millones de argentinos al sistema jubilatorioö, y agregó que gracias a estas medidas, “hoy tenemos seis millones de beneficiarios que tienen su ingreso y su cobertura médica”.

El funcionario señaló que “a los sectores más humildes de la Argentina les cuesta más jubilarse porque sufren los vaivenes de la economía, sufren la informalidad, el desempleo” y por eso esta iniciativa les facilitará poder acceder a “esta política de inclusión social”.

Bossio recordó que los futuros jubilados no tendrán un ingreso igual que aquellos que realizaron sus aportes “sin necesidad de recurrir a una moratoria”. En ese sentido, precisó que para acceder a la jubilación tendrán que adherirse a la moratoria para completar los 30 años de aportes, que podrán pagar en un plan de pagos de 60 cuotas y con un monto promedio de 738 pesos, que “a diferencia de la anterior, no será fija sino ajustable a la movilidad jubilatoria”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →