Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Internacionales  >  Artículo actual

Se desvanece la Europa sin fronteras, por la inmigración

Publicado el 15/09/2015  /   Sin comentarios

Migrants enter regional train at the main railway station in MunichBUDAPEST (Reuters) – La era de dos décadas de libre circulación por Europa se vio interrumpida ayer cuando algunos países impusieron controles en sus fronteras como respuesta a un flujo de inmigrantes sin precedentes.

Hungría cerró el principal paso fronterizo con Serbia, por donde ingresaban al país miles de inmigrantes, horas después que Austria, Eslovaquia y Alemania anunciaran que vuelven los controles en las fronteras.

En Roszke, principal paso fronterizo con Serbia, la policía bloqueó la vía de tren por donde miles de inmigrantes intentan cada día entrar en el país. Unos 200.000s llegaron a Hungría este año, de los cuales 5.809 el domingo y 5.353 ayer.

Para frenar el flujo de ingreso ilegal, el primer ministro, Viktor Orban, ordenó la construcción de una valla de 175 kilómetros en su frontera con Serbia.

La casi totalidad de los inmigrantes intentan llegar a Europa occidental, en particular Alemania, que flexibilizó las condiciones de ingreso a su país para los sirios en el mes de agosto y que ahora anunció el restablecimiento de los controles en su frontera. En Múnich, desde el 31 de agosto,llegaron en tren 63.000 personas.

La crisis migratoria, la más grave en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, desbordó a Alemania en las últimas semanas y el vicecanciller Sigmar Gabriel afirmó que este año no llegarán 800.000 personas, como se creía, sino un millón.

Por su parte la agencia de la ONU para los refugiados advirtió que la confusión sobre las políticas fronterizas de cada país podría dejar a miles de refugiados en un “limbo legal”, mientras el papa Francisco denunció que la crisis es solo “la punta del iceberg” de un sistema socioeconómico malo e injusto.

Austria y Eslovaquia anunciaron que restablecían los controles fronterizos.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

CHILE-QUAKE

Dos muertos por un fuerte terremoto en Chile. Hay alerta de tsunami

Leer más →