Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

“Se desgarran las vestiduras de la necesidad de un plan económico y la deuda la generó su propio gobierno”

Publicado el 07/02/2020  /   Sin comentarios

f608x342-111954_141677_0Así se manifestó la Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana Maria Ianni, tras el debate en el que se convirtió en Ley el Proyecto de sostenibilidad de la deuda pública extranjera enviado por el ejecutivo nacional.

Así se manifestó la Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana Maria Ianni, tras el debate en el que se convirtió en Ley el Proyecto de sostenibilidad de la deuda pública extranjera enviado por el ejecutivo nacional. “Durante estos años fueron cómplices de acompañar presupuestos que fueron un dibujo y una burla para la realidad angustiante a la cual empujaron a los
argentinos y argentinas”, expresó.

Luego del debate que transcurrió durante largas horas en el Senado de la Nación, se convirtió en Ley el Proyecto de Sostenibilidad de la Deuda Pública Extranjera, que fuera enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

En ese sentido, Ianni expresó: “Mediante la sanción de este proyecto de Ley estamos brindando los instrumentos necesarios al Presidente de la Nación para comenzar la negociación que restaure la sostenibilidad de la deuda con jurisdicción extranjera. Este año la Argentina tiene vencimientos por más de 67 mil millones de dólares, una deuda de enorme magnitud, que por su volumen, términos y condiciones, en el actual contexto del país que hemos recibido resulta impagable”.

Así mismo, sobre los vencimientos que se deberían hacer frente este año, la Senadora explicó que de no poder renegociar los plazos, significaría disminuir los gastos del presupuesto en un 80% aproximadamente, lo que se traduce en mayor desigualdad y
desatención para los todos los argentinos y argentinas que tanto padecen hoy por el profundo deterioro en materia productiva, laboral y sobre todo social de los últimos cuatro años.

¿Dónde estaban cuando se quitó el fondo SOJA a las provincias que significo la perdida de obra pública y trabajo? ¿Dónde estaban cuando se quitaron los subsidios para beneficiar a las empresas amigas y asfixiar a la gente? ¿Dónde estaban cuando extorsionaron a los gobernadores para que firmaran un pacto fiscal que ahogó a las provincias, cuando también les soltaron la mano empujándolas al precipicio de la toma de deuda? se preguntó Ianni en clara referencia a los legisladores de Cambiemos, y agregó: “Hoy se desgarran las vestiduras hablando de la necesidad de un plan económico, de pautas presupuestarias, de tener claro el horizonte, y son los mismos que durante estos cuatro años fueron cómplices de acompañar presupuestos que fueron un dibujo y una burla para la realidad angustiante a la que sumergieron a todos, mostrando números que no cerraron y que la gente quedó afuera”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000717598

Habrá un vademecum de 170 medicamentos gratis para los jubilados

Leer más →