Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Se descompensaron trabajadores de YCRT que mantenían una huelga de hambre

Publicado el 30/07/2016  /   Sin comentarios

Se descompensaron  trabajadores que mantenían una huelga de hambre

Se descompensaron trabajadores que mantenían una huelga de hambre

Cesar Ibáñez, junto a otro trabajador  vinculado a ATE  ,sufrieron una descompensación este sábado, y tuvieron que ser atendidos por personal del Hospital de la Cuenca Carbonífera. En ese sentido, remarcaron que van a permanecer en el lugar hasta que el  agente despedido sea reinstalado en su puesto.Esto que está pasando  es responsabilidad de YCRT” expresó el dirigente Cristian Oliva.

Ayer se generó un nuevo episodio de conflicto en torno al enfrentamiento que mantienen ATE y la conducción de YCRT. En horas de la mañana, un grupo de trabajadores de la empresa iniciaron una huelga de hambre en el edificio de la Administración, en reclamo por el despido del agente Matías Gensler. Esto motivó a las autoridades a pedir la actuación de las fuerzas de seguridad; policías y gendarmes se encargaron de evitar el ingreso de los medios de comunicación, luego de una solicitud del gerente de Recursos Francisco Roldán
Hoy se conoció que  uno de los trabajadores  comenzó a padecer los rigores que implica una huelga de hambre. Cristian Oliva secretario general normalizador de ATE Río Turbio,  reveló que durante la huelga de este sábado, un trabajador  se descompensó y debieron llamar al Hospital de la Cuenca, desde donde enviaron una ambulancia y un enfermero para ser  asistido.
“El cuerpo les está pasando acuse(sic) de estos días,  ya que solamente están ingiriendo agua. De todas maneras los compañeros no se quieren retirar del sector. Esto que está pasando  es responsabilidad de YCRT” expresó.
“Esta tarde a las 16 hay una conciliación y  si no hay respuesta de la empresa  , se sumaran mas compañeros. Son horas y horas y seguimos esperando y la respuesta no llega, por eso los trabajadores  han tomado la determinación de no dejar el lugar ”
Esta la mediación, no creo que era algo seguro, pero va a llegar un momento que   se den cuenta que están atacando directamente a los compañeros. La determinación es no moverse de este lugar, declaró Oliva.
Cesar Ibáñez,  comenzó a sentir las consecuencias de la no ingesta de alimentos, sobre su salud.
“En vista de esta situación  hemos asumido una huelga de hambre y  la vamos a continuar.  Lo único que quiero que es la sociedad sepa  lo que está pasando en la cuenca. Que se haga responsable la gente que está causando esta situación. Que se den cuenta de los políticos que hay en la zona, más que nada porque son unos sinvergüenzas , no se fijan en las familias, siempre  están queriendo sacar tajada de esa política neoliberal que tienen , enfatizó Ibáñez
Y agrego ” me dijeron que debemos trasladarnos hasta el nosocomio pero de acá no nos vamos a mover. Acá seguiré hasta que se esto se resuelva .Vamos a seguir hasta que reincorporen al compañero porque vienen por todo, no solamente por él, señaló
En ese sentido, los trabajadores remarcaron que van a permanecer en el lugar hasta que el trabajador despedido sea reinstalado en su puesto.

IMG-20160730-WA0007 IMG-20160730-WA0010 20160730_123657IMG-20160730-WA0009

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

6b94e467-1d53-4056-ac08-d83e001b0bfd

Vásquez y Grasso resaltaron la figura de Pérez Osuna

Leer más →